La comunidad de Pilar celebra a su Virgen Patrona

  • 30 de noviembre, -0001
  • Pilar (Buenos Aires) (AICA)
La ciudad de Pilar celebra el 12 de octubre las fiestas patronales

La comunidad de Pilar, en la diócesis de Zárate-Campana, celebra el 12 de octubre las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Pilar. Durante la novena, que comenzó el 3 de octubre, la imagen de la Virgen recorrerá distintos lugares de la ciudad, y habrá actividades a cargo de las comunidades y colegios de la parroquia.

El lema de este año es “Hágase en mí según tu Palabra” y cada día de la novena tiene una referencia al Evangelio elegida para la reflexión. Asimismo, cada día se rezará el rosario en la parroquia Nuestra Señora del Pilar a las 18, haciendo mención al equipo de la pastoral que lo llevará a cabo.

El sábado 12 de octubre a las 9.45 se celebrará una misa por los enfermos y afligidos, que será guiada por la Renovación Carismática Católica. A las 11.30 se hará la renovación de la Cruz de la Evangelización del Quinto Centenario, y el párroco de Nuestra Señora del Pilar, presbítero Jorge Ritacco, dará la bendición en la plaza 12 de Octubre.

Por la tarde, a las 16 partirá la procesión con la imagen de la Virgen y las patronas de cada capilla. La concentración es a las 15.30 en la plaza de Villa Morra. A las 18 se celebrará la misa central en la parroquia Nuestra Señora del Pilar.

Museo parroquial
En el marco de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Pilar, el museo parroquial “Padre José Ramón de la Villa” permanecerá abierto los días 8, 9, 10 y 12 de octubre de 10:30 a 12:30.

El objetivo del Museo
En el edificio más antiguo y emblemático de Pilar, que identifica a la ciudad y al partido, el museo contiene documentos y piezas religiosas vinculadas al origen de la población. La exhibición está pensada y estudiada para que sea dinámica y didáctica. De tal modo tratará de ser un insumo necesario para estudiantes e investigadores que podrán visitarlo. El museo es nexo entre la historia de Pilar y los valores actuales; un medio evangelizador que responde al llamado del papa Francisco: “Quiero una Iglesia que salga a la calle”.

El nombre del Museo
Aludir al “Padre José Ramón de la Villa”, es un reconocimiento al que fue párroco de Nuestra Señora del Pilar durante más de 30 años (1979-2010), que acompañó el crecimiento de la zona y llevó adelante numerosos proyectos pastorales (entre ellos el museo) que sirvieron para realizar una gran tarea de evangelización.+