Mons. Scheinig, al clero: 'Ser hombres de una sensibilidad y afectividad exquisita'

  • 17 de abril, 2025
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
En el contexto de la Misa Crismal en la catedral, el arzobispo de Mercedes-Luján les hizo esta propuesta a los sacerdotes de la diócesis y, en su homilía, puso el centro en el Espíritu Santo.

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheinig, presidió el 16 de abril la Misa Crismal en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes, donde instó al clero arquidiocesano a "ser hombres de una sensibilidad y afectividad exquisita".

En el marco del Año Jubilar, la Eucaristía fue concelebrada el obispo auxiliar, monseñor Mauricio Landra, y los presbíteros de esta jurisdicción eclesiástica.

Acompañaron diáconos permanentes, religiosas, religiosos, seminaristas y fieles de las comunidades parroquiales.

En la homilía, monseñor Scheinig planteó: "Deseo hablar hoy del Espíritu Santo en relación con nosotros y con nuestra espiritualidad, fundamentalmente en lo que toca a nuestra afectividad".

"Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance y más, para vivir en el Espíritu del Señor y para hacer lo que el Espíritu hizo en el Señor Jesús que es salir a comunicar la Buena Noticia a todos, todos, todos", sostuvo.

"Debemos cuidar con mucha responsabilidad estas dos realidades: ser y estar, por un lado, en el Espíritu Santo y simultáneamente, en la vida de nuestro pueblo. Y estar en los dos, con todo el corazón, con todo nuestro ser y con toda el alma", profundizó.

Tras recordar que se está celebrando el Año Jubilar con el lema "Peregrinos de esperanza", señaló que se está terminando de delinear la celebración de los 90 años de vida de la arquidiócesis y que se realizará en la basílica de la Virgen de Lujan. 

"Será un día de júbilo y de peregrinación para dar gracias al Señor", aseguró y señaló: "La Virgen de Luján es un don inconmensurable para nuestra Iglesia. El Espíritu ha querido que esté entre nosotros y que nosotros la cuidemos. Tenemos al beato Eduardo Pironio y si Dios quiere, un día, nuestro querido Negrito Manuel será santo", expresó. "¡Cómo no decir con Jesús que el Espíritu del Señor está sobre nosotros y nos envía! Queridas hermanas, queridos hermanos, ¡demos gracias a Dios por todo y por tanto!", concluyó.+