Nigeria: Un sacerdote que estaba secuestrado recuperó su libertad

  • 1 de mayo, 2025
  • Abuja (Nigeria) (AICA)
El padre Ibrahim Amos, párroco de San Gerald Quasi en Jurmin Risga, en el estado de Kaduma, estaba secuestrado desde el pasado 24 de abril.

El padre Ibrahim Amos, párroco de la iglesia de San Gerald Quasi en Kurmin Risga, una aldea situada en el área de gobierno local de Kauru, en el estado de Kaduna, noroeste de Nigeria, ha recuperado la libertad, así lo anunció la diócesis de Kafanchan en un comunicado oficial.

El sacerdote -informó la Agencia Fides- había sido secuestrado por un grupo de bandidos en la madrugada del jueves 24 de abril, mientras se encontraba en su residencia parroquial de Kurmin Risga. Según informó el padre Jacob Shanet, canciller de la diócesis de Kafanchan, el padre Amos "regresó ileso a casa" tras el secuestro.

En el comunicado, el padre Shanet agradecía a los fieles sus oraciones y el afecto mostrado hacia los ministros de la Iglesia: "Damos gracias a Dios y a todos los que han rezado con nosotros en un momento tan oscuro y terrible". Y añadía: "Que la Santísima Virgen María, madre de los sacerdotes, de los religiosos y de todos los ángeles, interceda por los que siguen prisioneros y les devuelva sanos y salvos a sus familias y comunidades".

El estado de Kaduna ha sido escenario de numerosos secuestros en los últimos meses. En marzo, el padre Sylvester Okechukwu, párroco de la iglesia de Santa María Tachira, fue secuestrado y asesinado en la misma región. Las fuerzas de seguridad detuvieron posteriormente a los presuntos responsables del crimen.

El papa Francisco también había alzado su voz frente a esta plaga de los secuestros con fines de extorsión en Nigeria. En varias ocasiones manifestó su cercanía a la Iglesia nigeriana: "Son preocupantes los secuestros cada vez más frecuentes en Nigeria. Expreso mi cercanía en la oración al pueblo nigeriano, esperando que se hagan esfuerzos para frenar en lo posible la propagación de estos episodios".+