El Papa se encuentra con 300 niños ucranianos a los que le habló de paz

  • 3 de julio, 2025
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En la reunión también participaron los niños que asisten al campamento de verano del Vaticano. A todos ellos León XIV les habló de "aprender desde la infancia a ver en el otro a alguien como yo".

El papa León XIV compartió la mañana, de este jueves 3 de julio, con 300 niños y jóvenes ucranianos que fueron acogidos por Cáritas Italia para pasar el verano alejados del estruendo de la guerra que azota el país desde hace más de tres años. 

En el encuentro también participaron otros 310 niños que participan en un campamento de verano para niños en el Vaticano.

A todos ellos, el pontífice les dirigió unas palabras de bienvenida y acto seguido se puso a su disposición para que los niños le pudieran preguntar sobre cualquier cuestión. De esta forma, el Santo Padre rememoró su infancia, habló sobre sus propios amigos y también del lugar donde conoció a "Jesús, su mejor amigo".


León XIV tuvo que responder incluso a una pregunta acerca de la guerra. Explicó que "desde niños es necesario aprender a ser constructores de paz y amistad, a no entrar en guerras ni batallas, a nunca promover el odio ni la envidia". 

"Jesús nos llama a todos a ser amigos" -dijo el pontífice- porque es importante "aprender desde la infancia a tener respeto mutuo, a ver en el otro a alguien como yo"; "a construir puentes".

El encuentro terminó con la entrega al papa de parte de los niños de una serie de dibujos y manualidades que elaboraron durante el campamento de verano. También los niños ucranianos le entregaron algunos trabajos realizados por ellos. Por último, se sacaron una una foto todos juntos y el Papa los bendijo después de rezar un avemaría.+