Movimiento Equipos de Nuestra Señora: Unos 400 matrimonios en la reunión anual
- 10 de julio, 2025
- Córdoba (AICA)
La actividad reunió, de manera virtual, a miembros del Movimiento Equipos de Nuestra Señora (ENS) de la Región Argentina, Chile y Uruguay, en 45 equipos mixtos.

El Movimiento de espiritualidad conyugal Equipos de Nuestra Señora (ENS) reunió a unos 400 matrimonios y 60 consiliarios (sacerdotes), distribuidos en 45 equipos mixtos, para la realización de la reunión anual virtual de interequipos entre miembros del Movimiento de la Región Argentina, Chile y Uruguay.
La actividad, en el marco del Año Jubilar de la Esperanza y celebrando los 40 años del Movimiento ENS en la Argentina, fue una "hermosa iniciativa" que nació durante el último Colegio de Región realizado en Villa Allende, en enero 2025, destacan desde el Movimiento.
La reunión interequipo inició con la presentación de los distintos matrimonios, para favorecer el conocimiento mutuo, seguido de la escucha de la Palabra de Dios, en este caso fue del texto del Evangelio de San Juan (Jn 14.1-6) en el que Jesús dice "No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí" ya que "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí", que favoreció para la reflexión inicial.
El tema de estudio para la esta reunión se basó en tres fuentes fundamentales: El mensaje del papa Francisco convocando al Jubileo 2025 Peregrinos de Esperanza; la historia del Movimiento ENS en la Argentina, y el mensaje enviado por el papa Francisco a los Equipos de Nuestra Señora con motivo del Encuentro Internacional de Turín 2024.
"Compartimos momentos profundos y enriquecedores: oramos juntos, renovamos el espíritu, intercambiamos ideas y experiencias de vida, fortalecimos nuestros vínculos y renovamos la conciencia de que somos parte de una comunidad más amplia dentro de la Iglesia. Terminamos con el corazón encendido y la certeza de sabernos peregrinos de esperanza en camino hacia la santidad", compartieron desde el movimiento.
El Movimiento de Equipos de Nuestra Señora (ENS) -nacido en Francia al final de los años treinta por iniciativa del padre Henri Caffarel y de algunas parejas de cónyuges que querían profundizar en el significado del sacramento del matrimonio- comenzaron a funcionar oficialmente en la Argentina el 25 de septiembre de 1988. Fue en Lourdes, Francia, a los pies de la Virgen, en el Encuentro Internacional de aquel año.
La finalidad de los Equipos de Nuestra Señora es ayudar a las parejas cristianas a ser felices, viviendo plenamente el sacramento del matrimonio. Los Equipos se ponen, en ese sentido, bajo el patrocinio de Nuestra Señora, porque es María la que ayuda a acercarnos a Jesucristo, centro de la vida espiritual de los miembros de los ENS.+