Francisco nombró un nuevo nuncio apostólico en Cuba

  • 11 de octubre, 2019
  • La Habana (Cuba) (AICA)
Nuncio apostólico en Cuba a monseñor Giampiero Gloder

El papa Francisco nombró nuevo nuncio apostólico en Cuba a monseñor Giampiero Gloder, arzobispo titular de Telde y actual presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica.

El prelado dejará este cargo y será sustituido por monseñor Joseph Marino, arzobispo titular de Natchitoches (Estados Unidos) y, hasta ahora, nuncio apostólico en Malasia y Timor Oriental, y delegado apostólico en Brunei.

Monseñor Giampiero Gloder nació en la localidad italiana de Asiago en 1958. Fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1983 quedando incardinado en el clero de la diócesis de Padua.

El 21 de septiembre de 2013 fue nombrado presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica. Ese año fue designado arzobispo titular de Telde, y el 24 de octubre de 2013 recibió la ordenación episcopal.

El nombramiento del nuevo nuncio apostólico en Cuba se produce meses después del fallecimiento el pasado 26 de julio del arzobispo emérito de La Habana, cardenal Jaime Ortega Alamino.

El nombramiento llega una semana después de que el actual arzobispo de La Habana, cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, recibió la purpura cardenalicia en el consistorio presidido por el papa Francisco el pasado sábado 5 de octubre en el Vaticano.+