Mons. Colombo animó a rezar para que nunca falten sacerdotes

  • 3 de agosto, 2025
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo mendocino pidió unirse en oración no sólo por los actuales pastores sino también para que aquellos que son llamados a esta misión respondan con generosidad.

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, presidió la misa dominical desde la basílica Nuestra Señora de la localidad mendocina de Luján de Cuyo, donde invitó especialmente a orar por los sacerdotes, en la víspera de la memoria litúrgica de san Juan María Vianney, patrono del clero.

"Cuando rezamos por los sacerdotes, también queremos pedirle a Dios que nunca falten, que siempre haya vocaciones sacerdotales en su Iglesia", expresó.

El arzobispo mendocino animó a los fieles a elevar una plegaria no sólo por los pastores que ya sirven en la Iglesia, sino también por quienes hoy sienten el llamado de Dios al ministerio presbiteral.

"Un ministerio indispensable para la paternidad espiritual de la comunidad, para la fracción del Pan eucarístico y para la concesión del perdón tan necesario e imprescindible que Dios quiere conferir a través del sacerdote", destacó.

Monseñor Colombo pidió unirse en oración para que quienes son llamados a esta misión respondan con generosidad. 

"Que puedan decir con un corazón libre que sí, con toda la vida y con toda su disponibilidad", concluyó.+

» Texto completo de la homilía