Primera Colecta Diocesana Imperada del obispado castrense de la Argentina

  • 12 de agosto, 2025
  • Buenos Aires (AICA)
Se realizará durante el mes de agosto y estará destinada al sostenimiento del Seminario Castrense y a obras específicas en la catedral Stella Maris.

Durante agosto, el Obispado Castrense de la Argentina llevará adelante su Primera Colecta Diocesana Imperada (CON.OCA), con el fin de reunir fondos para el sostenimiento de las obras diocesanas.

Los recursos obtenidos estarán destinados al mantenimiento ordinario del Seminario Castrense, al cuidado de su infraestructura y a la atención de necesidades imprevistas. Además, se utilizarán para culminar la obra de restauración de la capilla del seminario.

Otra parte de lo recaudado será destinada a la construcción de la tumba en la catedral para cumplir con la voluntad de monseñor Antonio Juan Baseotto, obispo emérito fallecido recientemente, quien pidió ser sepultado junto al Santísimo Sacramento.

En este espacio también serán trasladados los restos de monseñor Norberto Martina, segundo obispo castrense.

La colecta se presenta como un gesto de corresponsabilidad eclesial y una manifestación concreta de pertenencia a la diócesis.

Fue convocada por el obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, quien invitó a toda la comunidad a participar con generosidad.+