45ª Peregrinación de las Familias de la Catequesis Especial del NEA a Itatí
- 21 de agosto, 2025
- Reconquista (Santa Fe) (AICA)
Se realizará este domingo 24 de agosto con el lema "Con Mamá María somos peregrinos de esperanza". A las 12.30 se celebrará la misa en la basílica y se cruzará la Puerta Santa.

La basílica de Nuestra Señora de Itatí, en Corrientes, será escenario de la 45ª Peregrinación anual de la familia de la Catequesis Especial de la región del Noreste Argentino (NEA), que se realizará este domingo 24 de agosto, con el lema "Con Mamá María somos peregrinos de esperanza", en la continuidad Año Jubilar convocado por la Iglesia.
La jornada comenzará a las 8 de la mañana con la recepción y un desayuno en la casa del Promesero de los peregrinos que arribarán desde Sáenz Peña, Formosa, Reconquista, Resistencia, Iguazú, Oberá, Posadas, Goya, Santo Tomé y Corrientes Capital; a las 10 se realizará una procesión alrededor de la plaza de Itatí; a las 11 será la celebración eucarística en la basílica, donde los peregrinos cruzarán la Puerta Santa; y a las 12.30 se compartirá un almuerzo a la canasta. A las 14 habrá un fogón y a las 15 concluirá la jornada.
El equipo organizador de este gran acontecimiento de fe, recordó que "en este tiempo especial de gracia y renovación, el papa Francisco nos invitaba a redescubrir la alegría del encuentro con Dios, la fuerza transformadora del perdón, y la belleza de caminar unidos como pueblo de fe".
"Con especial sensibilidad, el Papa ha puesto su mirada en la inclusión de las personas con discapacidad, pidiéndonos ser una Iglesia cada vez más abierta, accesible y fraterna. Nos recuerda que todos somos parte viva del cuerpo de Cristo, y que en la diversidad de nuestras capacidades, Dios se manifiesta con ternura y poder", continuaron.
Finalmente, recordaron que "en este espíritu, nos preparamos para celebrar con gratitud y emoción los 45 años de peregrinación a la casa de Mamá María en Itatí. Son 45 años de camino compartido, de aprender a ver y escuchar con el corazón, y de llevar en cada paso la fe sencilla, profunda y luminosa que nos enseñan nuestras familias y catequizandos".+