Mons. Torrado a los nuevos sacerdotes: 'Sean presbíteros para tiempos difíciles'
- 25 de agosto, 2025
- Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Nueve de Julio ordenó presbíteros a los diáconos Juan Eduardo, Juan Miguel Carreras y Tomás Della Pena. Fue en el marco de la Asamblea Diocesana y del Año Santo.

En el marco de la Asamblea Diocesana y del Año Santo Jubilar de la Esperanza, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, ordenó presbíteros a los diáconos Juan Eduardo, Juan Miguel Carreras y Tomás Della Pena. "De la experiencia del amor de Dios, de una honda comunión eclesial, brota la feliz esperanza que impulsa y sostiene el compromiso en la misión", afirmó el prelado.
La celebración eucarística tuvo lugar en la diócesis de Nueve de Julio y fue concelebrada por el obispo emérito, monseñor Martín de Elizalde OSB; el auxiliar de Mercedes-Luján, monseñor Mauricio Landra; y el auxiliar de Bahía Blanca, monseñor Pedro Forneau, junto con el vicario general, presbíteros de la diócesis y formadores del Seminario "Santo Cura de Ars" de Mercedes-Luján, donde los tres recibieron su formación.
Participaron también diáconos, seminaristas, religiosos y religiosas, familiares de los ordenandos y numerosos fieles, especialmente de las parroquias de Roberts y de la ciudad cabecera, lugares de origen de los nuevos sacerdotes.
"Presbíteros para tiempos difíciles"
En su homilía, monseñor Torrado Mosconi destacó la profunda significación de que las ordenaciones se realizaran durante una asamblea eclesial, expresión de la comunión de todo el Pueblo de Dios.
"El Pastor eterno ha visto a este rebaño hambriento, sediento y errante, y hoy lo bendice dándoles estos tres pastores según su corazón", expresó.
Subrayó además la oportunidad de que fueran ordenados en el Año de la Esperanza, recordando la figura del beato Eduardo Pironio, nativo de Nueve de Julio. Inspirado en sus palabras, exhortó a los nuevos sacerdotes a ser "presbíteros para tiempos difíciles", llamados a testimoniar con su vida la esperanza en medio de los desafíos actuales de la Iglesia y del mundo.
"Todos, todos, todos"
Al dirigirse a los fieles de la diócesis, el obispo invitó a asumir la misión evangelizadora con espíritu abierto y universal: "El Papa Francisco nos recordaba que en la Iglesia caben 'todos, todos, todos'. En esto consiste la misión evangelizadora, de la cual participamos y a la cual debemos renovar, siguiendo nuestro lema diocesano: Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio".
El rito de ordenación incluyó la imposición de manos y la oración consagratoria, tras lo cual los nuevos presbíteros recibieron la estola, la casulla, el cáliz y la patena. Luego, concelebraron por primera vez la Eucaristía y distribuyeron la comunión a los presentes.
Finalmente, monseñor Torrado Mosconi agradeció a los obispos, las familias de los nuevos sacerdotes, los formadores y las comunidades que acompañaron su camino, y concluyó impartiendo la bendición papal con indulgencia plenaria.+