Merlo celebró a Nuestra Señora del Rosario

  • 11 de octubre, 2019
Fiestas patronales

La parroquia Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Merlo celebró el lunes 7 de octubre sus fiestas patronales y los 70 años de su fundación. El obispo de San Luis, monseñor Pedro Martínez Perea, acompañó a la comunidad durante la misa y la procesión.

En el atrio del nuevo templo se inauguró un bajorrelieve obra del escultor Juan Carlo Ortega, recordando la fundación de la ciudad de Merlo, y una placa conmemorativa por los 70 años de la parroquia que reza “Por María, con María, en María, para María”.

La misa fue presidida por monseñor Martínez Perea y concelebrada por el párroco de Nuestra Señora del Rosario, presbítero Claudio Collado.

Asistieron las autoridades locales, el intendente Rody Flores y la senadora Gloria Petrino, y autoridades de los municipios vecinos que comprende la jurisdicción parroquial. Además, participó la rectora de la Universidad Nacional de Los Comechingones, doctora Agustina Rodríguez Saá.
 


Durante la misa, se leyó una bendición apostólica enviada por el Santo Padre.

A continuación, se realizó la procesión por las calles céntricas con la imagen de Nuestra Señora del Rosario, que contó con la guardia de gala de las agrupaciones gauchas que homenajearon a la Virgen.

La parroquia Nuestra Señora del Rosario fue creada por el entonces obispo diocesano, monseñor Emilio Di Pasquo, el 1 de octubre de 1949.+