Deán Funes: la Prelatura celebró sus 45 años de vida pastoral

  • 24 de septiembre, 2025
  • Deán Funes (Córdoba) (AICA)
Con una misa presidida por Mons. Enrique Seguía Segui, la catedral fue ámbito de acción de gracias por la historia prelaticia, recordando a los obispos Ramón Iribarne y Lucas Donnelly.

En la catedral de Deán Funes, la comunidad de la Prelatura celebró el 23 de septiembre las vísperas de la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, patrona de esta jurisdicción eclesiástica, y el 45º aniversario de su creación.

La misa fue presidida por el obispo prelado, monseñor Enrique Eguía Seguí, y concluyó con un encuentro fraterno para compartir la alegría de "caminar juntos" al servicio de la misión y la caridad.

Durante la celebración se dio gracias por la vida y el ministerio de los primeros obispos, monseñor Ramón Iribarne y monseñor Lucas Donnelly -ambos de la Orden de la Merced- cuyos restos descansan en la catedral.

Muchos de los presentes los recordaron con afecto, así como a los pastores que continuaron su obra, monseñor Aurelio Khün y monseñor Gustavo Zurbriggen.


También se agradeció la presencia del presbítero Reinaldo Ríos, formado por los mercedarios, por su generosa entrega en el servicio pastoral de la región.

Al finalizar, monseñor Eguía expresó su gratitud a quienes colaboraron en la organización y animó a la comunidad a permanecer "unidos en el amor, dando testimonio de fraternidad".+