#PereLuján Mons. García Cuerva animó a los servidores de la manifestación de fe

  • 2 de octubre, 2025
  • Buenos Aires (AICA)
"Que cada año podamos volver a decir: 'Yo también quiero ir'", pidió y los alentó a vivir con gratitud y entusiasmo el servicio a los peregrinos hacia la casa de María.

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidió la misa de envío con los servidores de la 51ª Peregrinación Juvenil a Luján celebrada el 30 de septiembre, en el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

En su homilía, el arzobispo porteño subrayó la gracia de poder ser parte de este acontecimiento de fe, que año tras año convoca a miles de peregrinos a los pies de la Virgen.

A la luz del profeta Zacarías, el prelado destacó: "Vendrán pueblos y habitantes de muchas ciudades. Y pensando en esta misa decía: esto es lo que todos vamos a experimentar el fin de semana, porque es lo que se repite año tras año. Pueblos y habitantes de muchas ciudades que se acercan a la casa de María".

Luján es un milagro
El arzobispo invitó a no perder la capacidad de asombro frente a la masiva manifestación de fe: "No nos podemos acostumbrar a algo tan maravilloso como volver a descubrir cómo gente de distintos pueblos y diócesis se acerca a la casa de María. Que siempre nos resulte sorpresivo, que siempre nos resulte milagroso".


En este sentido, animó a los servidores a renovar la decisión personal de sumarse cada año: "Que todos nosotros podamos decir: 'yo también quiero ir'. No por costumbre ni por rutina, sino como una elección libre y madura".

Peregrinos en la vida
Retomando otra expresión bíblica, recordó: "Queremos ir con ustedes porque hemos oído que Dios está con ustedes". Que podamos seguir invitando incansablemente a muchos hermanos a vivir la experiencia, a ser este pueblo peregrino que no sólo camina con los pies, sino también por la vida".

Dirigiéndose especialmente a los servidores, los alentó a dar testimonio de alegría y entrega: "Que nuestro servicio deje ver que Dios está con nosotros y entusiasme a otros a sumarse. Ninguno de nosotros es para siempre; pensemos también en el recambio, en mostrar tanto entusiasmo que otros quieran unirse a nuestro equipo".

Dios camina con su pueblo
Finalmente, monseñor García Cuerva invitó a reconocer la presencia de Dios en la peregrinación: "Dios está con nosotros gracias a María, que con su 'sí' hizo posible la encarnación. Una vez más, sentimos que Jesús camina con nosotros hacia la casa de la Madre. Y seguramente, en las horas y el trabajo de este fin de semana, experimentaremos que Dios está con nosotros".+