'Dios jamás abandona a nadie', recordó el Papa a la Pastoral Hispana

  • 8 de octubre, 2025
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El pontífice recibió en el Vaticano a más de cien líderes de la pastoral hispana de los Estados Unidos a quienes dirigió, en español, palabras de aliento y agradecimiento por su servicio pastoral.

El papa León XIV recibió en el Vaticano a más de cien líderes de la Pastoral Hispana de Estados Unidos, a quienes alentó a ser testigos del amor de Dios y a acompañar especialmente a los más pequeños, los pobres y los migrantes.

En un mensaje en español, el pontífice recordó que "Dios jamás abandona a nadie" y agradeció su servicio pastoral como signo de esperanza y fe en un mundo herido por la violencia y el odio.

El encuentro tuvo lugar en la tarde del martes 7 de octubre, en el Patio San Dámaso del Palacio Apostólico del Vaticano. Un centenar de representantes, provenientes de más de 50 diócesis estadounidenses, viajaron a Roma en peregrinación por el Año Jubilar.

Antes de dirigirles unas palabras, el pontífice preguntó: "¿En español?". "Si", respondieron en coro. "Buenas tardes", fue su saludo espontáneo. "Bienvenidos a Roma, al Vaticano, al lugar del martirio de San Pedro", continuó. 

"Es una alegría poder encontrarlos a ustedes y darles una bendición", afirmó el Santo Padre, al expresar el sentido y la importancia de la pastoral hispana: "Tienen en sus manos una tarea muy grande que es acompañar a las personas que realmente necesitan, profundamente, una señal de que Dios jamás abandona a nadie, al más pequeño, al más pobre, al extranjero, a todos".

A continuación, el Papa subrayó: "Ustedes en el servicio que ofrecen en la pastoral, son claramente ese testimonio que es tan importante, quizás especialmente en Estados Unidos, pero también en el mundo. Un mundo que sufre tanto por la guerra, por la violencia, por el odio".

Al ponderar que "nosotros como seguidores de Jesús, como discípulos, queremos vivir el Evangelio", León XIV manifestó su agradecimiento a los agentes de pastoral hispana y les dio su bendición: "Gracias por todo lo que ustedes hacen. Que Dios los bendiga, que los fortalezca y que sus corazones siempre estén llenos de fe y de esperanza para poder compartir con los demás esa señal que es fruto verdadero de la gracia de Dios, del amor de Dios para con todos ustedes".

El momento finalizó con la oración del Padre Nuestro y encomendando a la Virgen María la misión evangelizadora de la pastoral hispana de los Estados Unidos, con una Ave María.+