Mons. Ojea: 'La acción de dar gracias abre el cielo'

  • 15 de octubre, 2025
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo emérito de San Isidro aseguró agradecer "es un acto de justicia que abre el corazón a Dios, ya que la falta de gratitud genera egoísmo y división".

Monseñor Oscar Ojea, obispo emérito de San Isidro, compartió su reflexión pastoral para el vigésimo octavo domingo del tiempo ordinario de la Iglesia, en la que se refirió al Evangelio donde Jesús cura a diez leprosos, pero solo uno -un extranjero- vuelve a agradecerle. 

Ojea destacó que "este gesto muestra cómo la gratitud es esencial en la fe cristiana y en la vida comunitaria" y "advirtió que, muchas veces, el ser humano olvida al dador del don y se atribuye los méritos, perdiendo el sentido de la gracia". Por eso, invitó a "enseñar desde niños el valor de dar gracias, ya que la falta de gratitud genera egoísmo y división".

El prelado subrayó que "agradecer es un acto de justicia que abre el corazón a Dios, fortalece la oración, construye comunidad y promueve el diálogo". 

Y concluyó pidiendo al Señor que "enseñe a todos a vivir con gratitud, porque la acción de gracias abre el cielo y nos permite respirar la verdad de la vida".+