Concordia: niños y adolescentes participaron del campamento diocesano de la IAM

  • 5 de noviembre, 2025
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
Se realizó con el lema "Caminando con Jesús, testigos de esperanza". Hubo diversas actividades, misiones, momentos de oración y adoración y la celebración de la misa.

Alrededor de 800 chicos de diversas comunidades, movimientos e instituciones de la diócesis de Concordia participaron los dìas el 1 y 2 de noviembre de la edición 2025 del tradicional campamento organizado por el equipo Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), que se llevó a cabo en el camping municipal de la ciudad de Federal con el lema "Caminando con Jesús, testigos de esperanza". 

Junto a sus animadores y guías, niños y adolescentes compartieron momentos de oración, formación, trabajo en grupo, recreación y misión. La apertura estuvo a cargo de la comunidad de Federal y el primer día se realizó una procesión de antorchas hacia la parroquia Santa Rosa, para compartir una adoración eucarística guiada por el padre Nicolás Frigo

Durante el sábado hubo actividades variadas según las edades, ya que los más pequeños permanecieron en el camping y los adolescentes salieron de misión por el barrio y visitaron además un hogar de ancianos. Las diferentes instancias estuvieron coordinadas por el equipo animador diocesano de la IAM junto a su asesor, el presbítero Fabricio Ponce, con la colaboración de personas convocadas para momentos y actividades específicas. 


Los participantes recibieron la visita de varios misioneros, quienes compartieron su testimonio, la compañía de las familias misioneras y de la directora diocesana de Obras Misionales Pontificias (OMP), Leonela Moreira. También varios sacerdotes acompañaron distintos momentos.

En la misa del sábado, los 26 grupos de la IAM que participaron hicieron entrega de la alcancía, que es el signo de la comunión espiritual y material que los niños y sus animadores realizan durante todo el año para colaborar con otros niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Como es costumbre, la jornada culminó con un fogón misionero. 

Finalmente el domingo 2, tuvo lugar la misa clausura, que fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Gustavo Zurbriggen, y en la que unos 55 chicos recibieron su pañoleta como signo visible de su consagraron a la IAM.+