Vaticano: un agustino, nuevo vicerregente de la Casa Pontificia
- 11 de noviembre, 2025
- Ciudad del Vaticano (AICA)
León XIV nombró al sacerdote nigeriano Edward Daleng OSA, quien hasta ahora se desempeñaba como consejero general y procurador general de la Orden de San Agustín.
El papa León XIV nombró al sacerdote agustino Edward Daniang Daleng OSA, nuevo vicerregente de la Prefectura de la Casa Pontificia. Anteriormente desempeñó los cargos de consejero general y procurador general de la Orden de San Agustín.
Nacido el 4 de abril de 1977 en Yitla'ar, Kwalla, estado de Plateau (Nigeria), hizo su primera profesión en la Orden de San Agustín el 9 de noviembre de 2001 y sus votos solemnes el 13 de noviembre de 2004. Fue ordenado sacerdote el 10 de septiembre de 2005 y obtuvo un doctorado en Teología Moral en la Academia Alfonsiana en 2012.
En una entrevista con los medios de comunicación del Vaticano, poco después de la elección de León XIV, el padre Daleng habló del vínculo especial que el nuevo papa tiene con África.
"Lleva África en el corazón", dijo Daleng. "Ha visitado todas nuestras misiones africanas varias veces y vino a mi país, Nigeria, en al menos diez ocasiones, incluida la de 2016, cuando celebramos por primera vez el Capítulo General intermedio".
La Prefectura de la Casa Pontificia cuida la organización y desarrollo de las ceremonias pontificias, excluida la parte estrictamente litúrgica, y asigna el orden de precedencia. Le corresponde ordenar el servicio de antecámara y preparar las audiencias públicas, especiales y privadas del Romano Pontífice, así como las visitas de personas, consultando, siempre que lo exijan las circunstancias, a la Secretaría de Estado. Dispone todo lo necesario cuando los jefes de Estado, jefes de Gobierno, ministros de Estado, autoridades públicas y otras personalidades eminentes, así como los embajadores, son recibidos en audiencia solemne por el mismo pontífice.
También se encarga de todo lo relativo a los Ejercicios Espirituales del Romano Pontífice, del Colegio cardenalicio y de la Curia Romana. Corresponde a la Prefectura preparar cada visita del Romano Pontífice al territorio vaticano, a Roma o a cualquier lugar de Italia.+