El arzobispo porteño llamó a los movimientos a abrazar la realidad de Buenos Aires
- 21 de noviembre, 2025
- Buenos Aires (AICA)
En el encuentro de movimientos y asociaciones del DEMEC, el arzobispo porteño invitó a vivir la fe con esperanza, lucidez y paciencia y a asumir con compromiso los desafíos de la ciudad.
El encuentro de responsables y delegados de Movimientos, Asociaciones y Nuevas Comunidades (DEMEC) de Buenos Aires se realizó el 15 de noviembre e incluyó la celebración de la misa presidida por el arzobispo porteño, monseñor Jorge García Cuerva. La ceremonia tuvo lugar en Av. Jujuy 2181, en un clima de comunión y fraternidad entre los participantes.
En su homilía, monseñor García Cuerva afirmó que el Evangelio presenta tiempos complejos, que también se manifiestan en la realidad actual. Señaló que estos no son momentos para el lamento, sino para dar testimonio. En ese sentido, invitó a ser testigos lúcidos, que no se dejen engañar ni caer en la ingenuidad.
Luego alentó a los movimientos de la arquidiócesis a abrazar la realidad de la ciudad de Buenos Aires. Invitó a no quedarse en el lamento frente a las dificultades, sino a asumir la vida de la ciudad, sus barrios, parroquias, colegios y calles, conscientes de sus heridas pero también de su valor.
Por último, agradeció a los presentes y los animó a continuar siendo testigos de Jesús en medio de las complejidades actuales. Los exhortó a no dejarse engañar, a evitar esperanzas inciertas y a no ceder a la impaciencia, sino a discernir la verdad y mantenerse firmes en la esperanza que ofrece Cristo. También los llamó a abrazar la realidad porteña, herida pero a la vez hermosa y desafiante, caminando juntos como peregrinos de esperanza.+