Mons. Ojea: 'Pedir a Cristo Rey el mismo decreto de amor que alcanzó al buen ladrón'
- 27 de noviembre, 2025
- San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo emérito de San Isidro compartió su reflexión sobre la solemnidad de Cristo Rey, cuya "coronación" -destaco- se manifiesta en la cruz.
Monseñor Oscar Ojea, obispo emérito de San Isidro, compartió su reflexión de la solemnidad de Cristo Rey. En su mensaje, invitó a contemplar la paradoja del reinado de Cristo, cuya "coronación" se manifiesta en la cruz, "un trono de sufrimiento, una corona de espinas y un rey despojado y humillado, que desde la extrema pobreza realiza la obra de amor más grande", dijo.
El prelado centró su reflexión en la figura del "buen ladrón", quien reconoce su culpa y mira a Jesús desde la humildad de quien sufre lo mismo. Destacó cómo este hombre, que no conoció a Jesús durante su vida pública, descubre su realeza en el momento más doloroso y dirige hacia Él una súplica sencilla: "Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino".
La respuesta de Cristo "Hoy estarás conmigo" fue definida por Ojea como un gesto de profunda intimidad y misericordia, que constituye "el primer decreto del Rey".
Finalmente, Ojea recordó que estas palabras de Jesús remiten a otras expresiones del Evangelio que manifiestan su deseo de cercanía con quienes el Padre le confió. Invitó a pedir a Cristo Rey el mismo "decreto de amor" que alcanzó al buen ladrón, y que desde la pobreza extrema del Crucificado se derrama sobre la humanidad para hacerla hija de Dios.+