San Martín: dos seminaristas fueron ordenados sacerdotes en el santuario de Lourdes
- 25 de noviembre, 2025
- San Martín (Buenos Aires) (AICA)
Franklin Carrizo y Franco Zapaja recibieron el presbiterado de manos del obispo diocesano Martín Fassi, quien les pidió que "no olviden nunca que han sido sacados del rebaño para servir al rebaño".
La diócesis de San Martín celebró el 22 de noviembre la ordenación sacerdotal de los seminaristas Franklin Carrizo y Franco Zapaja, durante la celebración eucarística que presidió el obispo diocesano, monseñor Martín Fassi en el santuario Nuestra Señora de Lourdes en la localidad bonaerense de Santos Lugares.
Concelebraron la misa numerosos sacerdotes y participaron varios fieles de diversas comunidades, junto con familiares de los ordenados.
Durante la homilía, monseñor Fassi le pidió a los neosacerdotes "ser servidores de nuestro pueblo con la misma paciencia y misericordia con la que Dios los ha tratado a ustedes".
"No pierdan nunca de vista esto, porque sino su ministerio lo vivirán a la larga como si brotase de sus propias ideas, convicciones y sentimiento, que vienen marcados por las heridas naturales de la vida", agregó.
"En cambio -continuó- el modelo que se nos presenta es del pastor que consciente de la misericordia que Dios ha tenido para con él, se siente movido a dar testimonio de este amor, sin ningún rasgo de dominio, convirtiéndose de corazón en ejemplo para el rebaño, dando testimonio de lo que el amor de Dios ha hecho en él".

Monseñor Fassi les pidió además que "no se olviden nunca que han sido sacados del rebaño para servir al rebaño y caminar juntos. Sean siempre discípulos pastores para ser pastores discípulos, siempre en aprendizaje".
Finalmente, el obispo señaló que "hay que poner al pobre en el centro de nuestra vida y de nuestra pastoral. Nos viene bien recordar la frase del Cura Brochero 'Promover al hombre aquí en la tierra con la vista fija en el cielo".
"Particularmente, en nuestra diócesis, esto sigue siendo un desafío y los invito a dejarse interpelar por él. Gracias Jesús Buen Pastor por estos hermanos en la fe que hoy consagras al servicio de tu pueblo, te pedimos por ellos, que nunca pierdan la capacidad de asombrarse".+