La parroquia Cristo Rey de La Banda celebró a su patrono y los 68 años del templo

  • 25 de noviembre, 2025
  • La Banda (Santiago del Estero) (AICA)
La misa fue presidida por el obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola. Se realizó también una procesión y adoración eucarística.

Con profunda fe y devoción, la parroquia Cristo Rey de la localidad santiagueña de La Banda celebró el domingo 23 de noviembre la solemnidad de Cristo Rey, con una misa que estuvo presidida por el obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, y fue concelebrada por el párroco, presbítero Gastón Cuello.

Guiados por el lema "Con Cristo Rey caminamos la esperanza", los fieles realizaron también una Adoración Eucarística en honor a su patrono. En la ocasión, la comunidad recibió la visita de las imágenes peregrinas del Sagrado Corazón de Jesús y de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, pertenecientes a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

En la homilía, el obispo Martínez Ossola recordó que "en la antigüedad los reyes eran la autoridad absoluta, eran jueces, presidentes, dueños y señores, pero sus elecciones no eran limpias. Jesús, en cambio era un rey que nació en un pesebre       -lugar reservado para los animales-  pero que su madre con amor lo convirtió en la cuna del hijo de Dios. Fue descubierto por los pastores, gente común, ¿qué rey nace en la pobreza?".


Haciendo un paralelismo con la festividad de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, el obispo auxiliar indicó que Jesús se identificaba por lo humilde, lo sencillo. "Era el rey del amor, la entrega, la solidaridad, Él dio la vida por nosotros. Jesús vino a confortarnos y María a enseñarnos. Por ejemplo, cuando expresa 'mi alma proclama la grandeza del Señor' nos marca que Dios puede obrar grandes cosas ante nuestra pequeñez".

Seguidamente, destacó que "el reinado lo consigue (Jesús) en la cruz muriendo por nosotros, Él asume nuestras culpas para luego resucitar. Somos todos reyes en Jesús, porque nos enseña un camino de vida, de esperanza, de comprometernos a amarnos los unos a los otros. Ese amor se construye con esfuerzo, con solidaridad". "En cada corazón está la chispa de Dios, tenemos que ser una iglesia misionera y desde nuestro lugar mostrar a Cristo siguiendo el camino de servicio con humildad y entrega", concluyó el prelado.

Luego de la celebración eucarística, los fieles se unieron para participar de la procesión que fue encabezada por la imagen del Rey de Reyes, concluyendo de esa manera los festejos por los 100 años de la solemnidad de Cristo Rey del Universo y los 68 años de la parroquia.+