La Regchag se reúne para proyectar acciones pastorales en la región

  • 16 de marzo, 2026
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
Representantes la Comisión Animadora comparten en La Lola jornadas de reflexión, discernimiento y planificación para fortalecer la misión de la red en el Gran Chaco y el Acuífero Guaraní.

Desde este lunes 16 de marzo hasta el miércoles se realiza en el Centro de Capacitación Bambi Sobrero (CECABS) de la localidad santafesina de La Lola, un encuentro de la Comisión Animadora de la Red Eclesial Gran Chaco y Acuífero Guaraní (Regchag).

La reunión convoca a representantes de distintas Iglesias particulares que integran la red, quienes comparten jornadas de reflexión, diálogo y planificación, con el objetivo de seguir animando el camino pastoral en la región y fortalecer los vínculos de comunión entre las comunidades.

La Regchag articula el trabajo pastoral de diócesis, comunidades e instituciones de varios países de América Latina vinculados al territorio del Gran Chaco y al sistema hídrico del Acuífero Guaraní. Inspirada en el espíritu de una Iglesia en salida y en clave sinodal, la red busca acompañar a las comunidades locales y responder a los desafíos sociales, culturales y ambientales que atraviesan estos territorios.

Cuidado de la Casa Común
Entre sus principales objetivos se encuentran la promoción del cuidado de la Casa Común, la defensa de la dignidad de los pueblos -especialmente de las comunidades originarias- y el impulso de procesos pastorales que fortalezcan la presencia de la Iglesia en la región.

En este contexto, la Comisión Animadora tiene la misión de impulsar y coordinar las acciones de la red, promoviendo espacios de encuentro, formación y discernimiento que contribuyan a consolidar el trabajo pastoral compartido.

Durante las jornadas en La Lola, los participantes analizan los desafíos actuales, revisan las iniciativas en marcha y proyectan nuevas propuestas que acompañen la vida y la misión de las comunidades.

El encuentro se desarrolla en un clima de oración, escucha y convivencia fraterna, con el propósito de renovar el compromiso evangelizador y seguir caminando juntos en el servicio pastoral en el Gran Chaco y el Acuífero Guaraní.+