Comienza la construcción del nuevo templo de Juana Koslay

  • 15 de octubre, 2019
  • Juana Koslay (San Luis) (AICA)
Mons. Pedro Martínez Perea colocó la piedra basal y nombró al presbítero Fabián Balcar párroco

En la mañana del sábado 12 de octubre, en vísperas de las fiestas patronales de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, se colocó la piedra basal para construir un nuevo templo en la ciudad de Juana Koslay, San Luis.

El templo parroquial es actualmente muy pequeño para la cantidad de fieles y habitantes de la ciudad. Desde hace varios años, muchos vecinos vienen trabajando para que pueda construirse una iglesia más grande.

En una ceremonia cargada de emoción, monseñor Pedro Martínez Perea, obispo de San Luis firmó el acta de bendición de la piedra basal que fue incluida en los cimientos del altar. La imagen de la Virgen entró al terreno donde pronto comenzaran las obras saludada por niños que agitaban pañuelos y arrojaban pétalos de rosas. La nueva iglesia se levantará al lado de la actual

“Es un templo de Dios dedicado a la Virgen María”, dijo el obispo durante la ceremonia. “Será un lugar donde podremos aprender a ser cristianos de un modo mariano y hoy le pedimos a la Virgen del Rosario de Fátima la gracia de poder vivir como cristianos”. Y agregó: “Así como la piedra fundamental es la roca sobre la que se levantará el templo, Jesucristo debe ser nuestra piedra fundamental”.

Se colocó en el terreno una cruz traída de Jerusalén hecha con maderos del Huerto de los Olivos, con una reliquia del Monte Calvario. También una corona de espinas, hecha con espinos de Tierra Santa, y las reliquias de San Pío de Pietrelcina, Santa Teresita del Niños Jesús, santos Francisco y Jacinta Marto, un escapulario de la Virgen del Carmen traído del Monte Carmelo, una medalla milagrosa, una medalla de San Benito e incienso de Tierra Santa y Fátima.

Antes de finalizar se nombró párroco de Nuestra Señora del Rosario de Fátima al presbítero Fabián Balcar, que se desempeñaba como administrador parroquial.+