Mons. José Luis Corral SVD asumió el gobierno pastoral de Añatuya

  • 16 de octubre, 2019
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)

En la diócesis de Añatuya monseñor José Luis Corral SVD, cordobés de 51 años, hasta ahora obispo coadjutor, asumió el gobierno pastoral como obispo diocesano. El Santo Padre ha designado en la mañana del miércoles 16 de octubre a monseñor José Melitón Chávez como obispo coadjutor de Concepción, en la provincia de Tucumán.

Monseñor Corral había sido nombrado por el papa Francisco como obispo coadjutor de la diócesis el pasado 19 de julio. El 31 de agosto recibió su ordenación episcopal en el Centro de Convenciones de Añatuya ante una multitud de fieles, una veintena de obispos y un gran número de sacerdotes del clero local.

Por su parte monseñor José Melitón Chávez colaborará en el gobierno pastoral de Concepción con su actual obispo diocesano, monseñor Armando José María Rossi OP, porteño de 74 años, y eventualmente lo sucederá en esta sede episcopal.

El nombramiento del traslado de monseñor José Melitón Chávez fue dado a conocer, como es de práctica, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo, a través de la Agencia AICA el encargado de negocios interino de la Nunciatura Apostólica, monseñor Aliaksandr Rahinia.+