Inscriben en el XV Congreso Internacional de Bioética de la UCA

  • 25 de octubre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argen

El Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) realizará los días 6 y 7 de noviembre el XV Congreso Internacional del Instituto de Bioética “Neurociencia, espiritualidad y humanismo desde una mirada bioética”.

Las jornadas se desarrollarán en el auditorio Monseñor Derisi de la UCA, Edificio Santo Tomás, avenida Alicia Moreau de Justo 1400, campus universitario de Puerto Madero.

El Instituto de Bioética invitó a exponer a prestigiosos oradores internacionales, entre ellos a monseñor Vincenzo Paglia (presidente de la Pontificia Academia para la Vida y gran canciller del Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia); al doctor Leonardo Lourenço (médico neurocirujano graduado en el Hospital de Clínicas de San Pablo y la Universidad de San Pablo, con especializaciones en Mayo Clinic y Harvard Medical School); y al doctor Bruno Bindi (miembro del equipo de trasplante de hígado del hospital israelí Albert Einstein y en el Instituto de Medicina Integrativa Dr. Sergio Felipe de Oliveira, San Pablo, Brasil).

Además de personalidades destacadas del ámbito local, la apertura estará a cargo del presbítero licenciado Rubén Revello (director del Instituto) y contará con la participación de monseñor Alberto Bochatey OSA (obispo auxiliar de La Plata, miembro correspondiente y del consejo directivo de la Pontificia Academia para la Vida) y el profesor doctor Hernán Seoane (decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA).

Durante la primera jornada, se presentará el libro "Biotecnología y Judaísmo” del rabino doctor Fernando Fishel Szlajen.

Inscripciones en el link: http://bit.ly/2oDM5Wv

Informes: (011) 4338-0634, correo electrónico bioetica@uca.edu.ar y en la web http://uca.edu.ar/es/facultades/instituto-de-bioetica.

Historia del Instituto
El Instituto de Bioética de la UCA nació el 1º de diciembre de 1994 en respuesta a la solicitud que Juan Pablo II hiciera a todas las universidades pontificias para que tuvieran un ámbito destinado a reflexionar, estudiar, enseñar, investigar y divulgar esa delicadísima disciplina que es la Bioética.

La Bioética es el estudio sistemático de la conducta humana en el área de las ciencias de la vida y del cuidado sanitario, en cuanto que tal conducta se examina a la luz de los valores y de los principios morales.

El Instituto ofrece una Maestría en Ética Biomédica y diversos cursos relacionados a esta disciplina. A su vez publica semestralmente la revista “Vida y Ética” y organiza todos los años el “Congreso Internacional de Bioética Personalista”.+