Añatuya despide a Mons. Chávez y da la bienvenida oficial al nuevo obispo

  • 31 de diciembre, 1969
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
La misa se celebrará el próximo viernes 1º de noviembre, a las 20, en la catedral Nuestra Señora del

La comunidad diocesana de Añatuya despedirá a monseñor José Melitón Chávez, designado obispo coadjutor de Concepción, y en forma simultánea dará la bienvenida oficial a monseñor José Luis Corral SVD, quien el 16 de octubre pasado asumió el gobierno pastoral de esta jurisdicción eclesiástica.

La misa de despedida y bienvenida se celebrará el próximo viernes 1º de noviembre, fiesta de Todos los Santos, a las 20, en la catedral Nuestra Señora del Valle.
 



Al finalizar la celebración eucarística, se llevará a cabo una cena comunitaria en las instalaciones de la escuela especial Santa Margarita, de esta ciudad santiagueña.

“Queremos agradecer de esta manera el don que el Señor nos hizo en la personas de estos dos buenos pastores”, se destacó en la convocatoria.

El pasado 16 de octubre, el papa Francisco designó a monseñor Chávez obispo coadjutor de Concepción, en la provincia de Tucumán, para colaborar en el gobierno pastoral de su actual diocesano, Armando José María Rossi OP, de 74 años, y eventualmente lo sucederá en esta sede episcopal.

Por ese motivo, ese mismo día, monseñor Corral, de 51 años, hasta entonces obispo coadjutor, asumió el gobierno pastoral como obispo diocesano de Añatuya. Había sido nombrado obispo coadjutor de Concepción el 19 de julio pasado y recibió su ordenación episcopal el 31 de agosto.+