Mons. Torrado Mosconi alentó a responder al llamado a la misión

  • 31 de octubre, 2019
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Mensaje con motivo de la clausura del Mes Misionero Extraordinario

El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, puso de relieve la importancia de la misión “en y para” la Iglesia particular nuevejuliense, en un mensaje con motivo de la clausura del Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco.

“En primer lugar, para dar una sentida acción de gracias a Jesucristo, Señor de los pueblos, porque somos verdaderamente ‘hijos de la misión’. Como bien sabemos, en la cadena evangelizadora que se remonta a los mismos apóstoles de Jesús, nuestra diócesis enclavada en la llanura pampeana bonaerense es fruto inmediato de los misioneros del siglo XIX que partían del santuario de Luján”, recordó.

En segundo lugar, el prelado destacó que la misión es un don que “se comparte y llama a dar una respuesta, para ser consecuentes con tal generosidad, ‘dando desde nuestra pobreza’ -tal fue el lema que inspiró la misión desde nuestras tierras con motivo del quinto centenario de la primera evangelización”.

Monseñor Torrado Mosconi valoró que desde la diócesis algunos sacerdotes y laicos ya “han prestado su servicio en Iglesias más jóvenes y necesitadas, en años recientes”.

“Hace unos días, hemos recibido una carta de un sacerdote argentino misionero en África, invitando a unirnos y colaborar con tal misión en lo que es una verdadera periferia de nuestro mundo globalizado. Consciente de que supone un esfuerzo y sacrificio generoso, los invito a poner en oración esta intención, para discernir y responder abnegadamente”, sostuvo.

“Al dar gracias a Dios por el don de nuestros misioneros, pidamos la intercesión de Nuestra Señora de Fátima, Santo Domingo de Guzmán, San Francisco Javier y Santa Teresita del Niño Jesús para ser, nosotros también, generosos en la misión”, concluyó.+

» Texto completo del mensaje