Jueves 28 de marzo de 2024

125º aniversario de la Federación de Círculos Católicos de Obreros

  • 2 de febrero, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Al cumplirse 125 años de la asamblea que dio origen a la Federación de Círculos Católicos de Obreros, los miembros de la institución emitieron un comunicado en el que dan gracias a su fundador, el redentorista alemán Federico Grote y a los trabajadores que hicieron posible el camino recorrido.
Doná a AICA.org
La Federación de Círculos Católicos de Obreros celebra hoy el 125º aniversario de su creación por parte del padre redentorista alemán Federico Grote, quien convocó la primera asamblea el 2 de febrero de 1892.

En memoria de su creador, un hombre de fe inquebrantable que desconocía entonces el alcance y magnitud de su gesto fundador, la Federación de Círculos Católicos de Obreros celebra hoy la obra del padre Grote y manifiesta agradecimiento y orgullo de integrar una institución cuyo propósito es el bienestar material y espiritual de los trabajadores.

En ocasión de este 125º aniversario, los miembros de la Federación aseguraron que "no fue fácil llegar hasta acá, juntos superamos muchos obstáculos para corregir errores y continuar desarrollándonos", y expresaron el deseo de que "este aniversario sea una oportunidad para robustecer nuestra fe y fortalecer nuestro compromiso", como también el agradecimiento a los trabajadores que con apoyo y esfuerzo hicieron posible el camino recorrido.

Más información en www.fcco.org.ar, por correo electrónico a prensa@fcco.org.ar y por teléfono al 4821-1001 interno 1028.+