Jueves 18 de abril de 2024

20 millones de peregrinos visitaron Roma durante el Año Jubilar de la Misericordia

  • 9 de noviembre, 2016
  • Ciudad del Vaticano
La Oficina de las Celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice comunicó que el próximo domingo 13 de noviembre será efectuado el cierre de las Puertas Santas de las basílicas papales de San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros. El Jubileo extraordinario de la Misericordia convocado en abril del año pasado por el papa Francisco, con la bula Misericordiae Vultus (El rostro misericordioso de Dios), concluirá el próximo 20 de noviembre en el Vaticano y se calcula que los peregrinos que visitaron Roma con motivo del Año Jubilar son unos 20 millones.
Doná a AICA.org
La Oficina de las Celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice comunicó que el próximo domingo 13 de noviembre será efectuado el cierre de las Puertas Santas de las basílicas papales de San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros.

El Jubileo extraordinario de la Misericordia convocado en abril del año pasado por el papa Francisco, con la bula Misericordiae Vultus (El rostro misericordioso de Dios), concluirá el próximo 20 de noviembre en el Vaticano y se calcula que los peregrinos que visitaron Roma con motivo del Año Jubilar son unos 20 millones.

Este es el número de peregrinos que llegaron a la Ciudad eterna, a pesar de que en casi todas las diócesis del mundo se abrió una Puerta santa, para permitir ganar las indulgencias del Jubileo sin tener necesidad de ir obligatoriamente a Roma.

El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella, explicó que en ese número están considerados tanto los fieles que participaron de las tradicionales audiencias de los miércoles y de las especiales del sábado en la Plaza San Pedro como los peregrinos que asistieron a los Ángelus del papa Francisco los domingos. También en ese número están los millones que atravesaron las puertas santas de alguna de las cuatro basílicas papales.

Dentro del programa del Jubileo, queda aún una audiencia jubilar, el sábado 12 de noviembre; además el domingo 13 de noviembre será el jubileo de las personas sin hogar que concluirá con la misa del Papa.

El mismo domingo 13 de noviembre se cierran las puertas santas de las tres basílicas pontificias: San Juan de Letrán, Santa María La Mayor y San Pablo extramuros, con sus respectivas ceremonias presididas por los cardenales Agostino Vallini, Santos Abril y Castelló y James Michael Harvey, respectivamente, como legados pontificios.

En cambio el domingo 20 de noviembre, día de Cristo Rey, es el cierre del Año Santo y el papa Francisco presidirá la celebración con el Colegio cardenalicio y los nuevos purpurados elevados el día anterior en un consistorio. Así Francisco, junto a los obispos y sacerdotes presidirá el rito de clausura de la Puerta Santa.+