Viernes 29 de marzo de 2024

"30 días de luz" para orar antes del amanecer?

  • 24 de julio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La editorial San Pablo acaba de entregar "30 días de luz", del padre Gustavo E. Jamut, unas meditaciones "para orar antes del amanecer". Las meditaciones de este libro son pautas para recorrer un camino de oración. El padre Jamut lo dice así: "Este material puede ser un buen modo de orar antes del amanecer, cuando aún el silencio te rodea".
Doná a AICA.org
No es una tarea penosa el conseguir algún libro de meditaciones. Los hay sobre numerosos temas de espiritualidad y de las más diversas editoriales católicas. Meditaciones sobre las verdades eternas, sobre la Eucaristía, meditaciones marianas, bíblicas, sobre las virtudes, etc. A ellas la editorial San Pablo acaba de agregar "30 días de luz", del padre Gustavo E. Jamut, un libro que en 190 páginas contiene unas meditaciones para orar antes del amanecer, en momentos previos a la aurora que anuncia el alba, bañada de la luz del día, y ser "colmados por la luz de Dios".

Las meditaciones de este libro son pautas para recorrer un camino de oración. El padre Jamut lo dice así: "Este material puede ser un buen modo de orar antes del amanecer, cuando aún el silencio te rodea".

Mediante los textos bíblicos, el autor nos guía paulatinamente hacia un encuentro creciente con Dios.

"En este recorrido, el Señor nos va iluminando para descubrir el poder de la lectio divina, de la meditación y la contemplación y dejarnos llenar por los rayos misericordiosos de la luz, que parten del corazón de Cristo; quien ?al envolvernos- nos liberará de todo aquello que no nos permite crecer en el gozo y en la vitalidad cristiana que él ha prometido para cada uno de sus hijos".

El autor
Gustavo E. Jamut, sacerdote de la Congregación de los Oblatos de la Virgen María (OMV), es asesor arquidiocesano de la Renovación Carismática Católica de Buenos Aires. Dicta conferencias, seminarios y retiros en todas las provincias argentinas y de otros países, entre ellos, las comunidades latinas de Estados Unidos. En sus presentaciones profundiza en la formación de los agentes pastorales, especialmente los que se dedican a la evangelización, con una visión integral del hombre.

Informes: San Pablo, Riobamba 230, 1025 Buenos Aires, tel. (011) 5555-2416/17; dirección electrónica: ventas@sanpablo.com.ar; sitio web: www.sanpablo.com.ar