Jueves 25 de abril de 2024

A 85 años del genocidio ucranio, encenderán la vela del recuerdo

  • 27 de septiembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La comunidad ucrania en la Argentina se sumará el próximo sábado 29 de septiembre a la acción internacional "Encendé la vela del recuerdo", para conmemorar el 85° aniversario del genocidio perpetrado entre 1932 y 1933, conocido como Holodomor. Será a las 15.15 en la capilla San Juan Bautista de la catedral de Buenos Aires (San Martín y Rivadavia), donde se encuentra la placa conmemorativa de las víctimas de este crimen atroz.
Doná a AICA.org
La comunidad ucrania en la Argentina se sumará el próximo sábado 29 de septiembre a la acción internacional "Encendé la vela del recuerdo", para conmemorar el 85° aniversario del genocidio perpetrado entre 1932 y 1933, conocido como Holodomor.

El acto será a las 15.15 en la capilla San Juan Bautista de la catedral metropolitana de Buenos Aires (San Martín y Rivadavia), donde se encuentra la placa conmemorativa del genocidio ucranio.

La Representación Central Ucrania y la Embajada de Ucrania en el país invitan a participar del encendido de la vela del recuerdo y de la oración por el descanso eterno de las víctimas de este crimen atroz.

El Holodomor fue un genocidio contra el pueblo ucranio, perpetrado por el régimen de Stalin en los años 1932-1933.

El gobierno comunista confiscó en estos años toda la producción del campo, sumiendo a la población a la miseria que acabó muriendo en una gran hambruna.

Como consecuencia de esa confiscación, se produjo una hambruna feroz, que terminó en la muerte por inanición de más de 10 millones de personas, de ellos unos 3 millones de niños, en los territorios central y oriental de Ucrania.

Informes: www.rcucrania.com.ar.+