Sábado 20 de abril de 2024

Acción de gracias por la canonización de la beata Nazaria Ignacia

  • 1 de febrero, 2018
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, presidirá el 4 de febrero una misa en acción de gracias por la canonización de la beata Nazaria Ignacia, aprobada recientemente por el papa Francisco. La celebración será en la parroquia Santa Teresita.
Doná a AICA.org
Al conocerse la aprobación, por parte del papa Francisco, de la canonización de la beata Nazaria Ignacia, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, presidirá una misa en acción de gracias.

La celebración será el 4 de febrero a las 10 en la parroquia Santa Teresita, ubicada en Villarino 460 de Bahía Blanca.

La orden de canonización se aprobó el viernes 26 de enero junto con otros 8 decretos más. La decisión se tomó tras una audiencia entre la máxima autoridad de la Iglesia católica y el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Ángelo Amato SDB.

Nació el 10 de enero de 1889, en Madrid-España pero debió mudarse a México junto con su familia por motivos económicos, donde se incorporó al a congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en 1908. Con el tiempo fue destinada a Oruro, Bolivia, para llevar a cabo tareas vinculadas al cuidado de ancianos, labor que realizó por 12 años.

En 1925, Nazaria se alejó de Las Hermanitas y fundó una nueva congregación llamada Hermanas Misioneras de la Cruzada Pontificia, que en 1927 fue erigida canónicamente. Murió en Buenos Aires en 1943.

Veinte años más tarde, ya muerta Nazaria Ignacia, el Instituto recibió la aprobación definitiva de sus Constituciones y el nombre de Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

Fue beatificada por san Juan Pablo II en Roma, el 27 de septiembre de 1992 y establecida su conmemoración litúrgica el 6 de julio de cada año.+