Miércoles 25 de noviembre de 2020

Alegría de la arquidiócesis de Buenos Aires por el nuevo pastor

  • 28 de marzo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La arquidiócesis de Buenos Aires expresó este Jueves Santo su alegría por el anuncio oficial de que el papa Francisco nombró como nuevo pastor a monseñor Mario Aurelio Poli, y confirmó que el prelado asumirá el gobierno pastoral de esta jurisdicción eclesiástica el sábado 20 de abril, a las 16, en el marco de una celebración eucarística en la catedral metropolitana. "Damos gracias por la prontitud y providencialidad de esta designación que una vez más pone de manifiesto el amor del Santo Padre hacia la Iglesia peregrina en Buenos Aires", señaló en un comunicado. "Con amor y obediencia filial recibimos a Mons. Poli, diciéndole: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!, y por quien rezamos para que Dios lo fortalezca y asista, rogando a la Virgen de Luján lo cubra con su manto", agregó.
La arquidiócesis de Buenos Aires expresó este Jueves Santo su alegría por el anuncio oficial de que el papa Francisco nombró como nuevo pastor a monseñor Mario Aurelio Poli, y confirmó que el prelado asumirá el gobierno pastoral de esta jurisdicción eclesiástica el sábado 20 de abril, a las 16, en el marco de una celebración eucarística en la catedral metropolitana.

"Damos gracias por la prontitud y providencialidad de esta designación que una vez más pone de manifiesto el amor del Santo Padre hacia la Iglesia peregrina en Buenos Aires", señaló en un comunicado

"Con amor y obediencia filial recibimos a Mons. Poli, diciéndole: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!, y por quien rezamos para que Dios lo fortalezca y asista, rogando a la Virgen de Luján lo cubra con su manto", agregó.

Texto del comunicado
"Con inmensa alegría anunciamos al Pueblo de Dios que Su Santidad el Papa Francisco nos envía un nuevo Pastor en la persona de Mons. Mario Aurelio Poli, hasta ahora Obispo Diocesano de Santa Rosa (La Pampa).

"Damos gracias por la prontitud y providencialidad de esta designación que una vez más pone de manifiesto el amor del Santo Padre hacia la Iglesia peregrina en Buenos Aires.

"Con amor y obediencia filial recibimos a Mons. Poli, diciéndole: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!, y por quien rezamos para que Dios lo fortalezca y asista, rogando a la Virgen de Luján lo cubra con su manto.

"Asimismo anunciamos que iniciará su ministerio pastoral como arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina el sábado 20 de abril a las 16".+