Jueves 28 de marzo de 2024

Alertan sobre una persona que no está habilitada para celebrar sacramentos en la Iglesia

  • 5 de marzo, 2018
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El obispado de Mar del Plata comunicó que "el señor Carlos Manuel Sara no se encuentra habilitado para realizar ningún tipo de celebración de la Iglesia Católica Apostólica Romana". Afirmó que esta persona ha sido expulsada del estado clerical el 6 de septiembre de 2013, por lo que "los casamientos, bautismos, misas y otras celebraciones por él realizadas no son válidas".
Doná a AICA.org
El obispado de Mar del Plata comunicó que "el señor Carlos Manuel Sara no se encuentra habilitado para realizar ningún tipo de celebración de la Iglesia Católica Apostólica Romana".

Asimismo, indicó que este hombre "no está vinculado bajo ningún aspecto con la misma y no mantiene ninguna relación con el papa Francisco y con el obispo diocesano Mons. Gabriel Mestre".

"A fin de evitar la confusión de los fieles, informamos que el señor Sara se ha apartado de la Iglesia Católica voluntariamente y, fundando una nueva iglesia, ha quedado excomulgado el 5 de octubre de 2012 (a tenor del canon 1364 del Código de Derecho Canónico)", precisó en un comunicado.

"Además, ha sido expulsado del estado clerical el 6 de septiembre de 2013. Por este motivo, los casamientos, bautismos, misas y otras celebraciones por él realizadas no son válidas para la Iglesia Católica", agregó.

Informes: www.iglesiamdp.org.ar.+