Miércoles 24 de abril de 2024

Aniversario y fiesta patronal de San Antonio, en Formosa

  • 7 de junio, 2012
  • Formosa (AICA)
El 13 de junio, la comunidad de San Antonio de Padua, dependiente de la parroquia Nuestra Señora de Itatí, de la ciudad de Formosa, celebrará la festividad de su patrono con una serie de actividades. El miércoles 13 de junio, los festejos comenzarán a las 5.30 con el rezo del Rosario de la aurora, luego se celebrarán misas a las 6, 9 y 11, que serán ofrecidas a los Colonos de la comunidad; a los enfermos; a los jóvenes y a las familias. A las 15 se pondrá en marcha la tradicional procesión, en la que los pobladores de la comunidad marcharán con la imagen de San Antonio en andas. Tras el recorrido por las calles se llevará a cabo la misa central.
Doná a AICA.org
El 13 de junio, la comunidad de San Antonio de Padua, dependiente de la parroquia Nuestra Señora de Itatí, de la ciudad de Formosa, celebrará la festividad de su patrono con una serie de actividades.

El presbítero Hugo Oscar Maidana, párroco de Nuestra Señora de Itatí, llamó a que en esta fiesta se ruegue al Señor para "que nuestros hermanos y hermanas tengan, gracias al trabajo, el sustento digno del pan y que puedan enfrentar con fe las adversidades que se vive día tras día y que atentan contra la integridad de las familias".

El lunes 4 de junio comenzó la novena, y todos los días, hasta el martes 12
se abordarán temas como: "Día de la Palabra de Dios surge la Misión de la Iglesia", "Palabra de Dios y Fe", "Palabra de Dios y Vocaciones", "La Palabra en la Sagrada Liturgia", "La Sagradas Escritura y Sacramentos", "Anuncio de la Palabra de Dios a los Jóvenes" y "Palabra de Dios y Compromiso por la Justicia".

El miércoles 13 de junio, los festejos comenzarán a las 5.30 con el rezo del Rosario de la aurora, luego se celebrarán misas a las 6, 9 y 11, que serán ofrecidas a los Colonos de la comunidad; a los enfermos; a los jóvenes y a las familias.

Al mediodía se realizará la bendición del Pan y por la tarde a partir de las 14, la bendición de los niños promeseros.

A las 15 se pondrá en marcha la tradicional procesión, en la que los pobladores de la comunidad marchan con la imagen de San Antonio en andas. Tras el recorrido por las calles se llevará a cabo la misa central.

Por la noche a partir de las 20, se celebrará la misa de cierre de la Novena.

100º aniversario
Este año 2012, se cumple el 100º aniversario de aquel 23 de junio de 1912, fecha en la que se realizó por vez primera una celebración eucarística en el templo. La misa estuvo a cargo del padre Enrique Guernacini, sacerdote franciscano.

Así se cumplió el sueño del padre Gabriel Grotti, quien había propuesto la construcción de un templo en la zona para atender las necesidades pastorales de esta incipiente comunidad, propuesta que fue muy bien acogida por los habitantes de la zona.

El 23 de junio se llevarán adelante una serie de actividades para celebrar el centenario de la parroquia.

A partir de las 6 se rezará el Rosario de la Aurora, y a las 9 se celebrará una misa.

A partir de las 16 se llevará a cabo una caravana con la imagen de San Antonio de Padua que recorrerá las calles de la ciudad. La caravana partirá desde la capilla y realizará un largo recorrido hasta la Plaza San Martín desde donde regresará.

Culminado el recorrido, en la capilla se celebrará una misa. +