Viernes 19 de abril de 2024

Año Jubilar en Buenos Aires por los 400 años de la diócesis

  • 29 de noviembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La celebración será el sábado 30 de noviembre a las 19 en la parroquia Nuestra Señora de Buenos Aire
Doná a AICA.org

Con una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, la arquidiócesis de Buenos Aires comienza a celebrar el Año Jubilar por el 400º aniversario de su creación.



La celebración será el sábado 30 de noviembre en la parroquia Nuestra Señora de Buenos Aires, y comenzará en el atrio con el encuentro de las imágenes de los patronos de la arquidiócesis: Nuestra Señora de Buenos Aires y San Martín de Tours.



En el inicio del Año Jubilar, los objetivos son "hacer memoria agradecida de nuestras raíces, para celebrar la diversidad cultural que nos ofrece la ciudad, para dar gracias porque mirando la historia comprendemos el presente, para renovar las fuerzas que nos permitan salir al encuentro de nuevas realidades humanas que nos toca evangelizar”. Al comenzar a celebrar los 400 años de la creación de la diócesis de Buenos Aires, se celebra “el camino recorrido, para seguir soñando y construyendo juntos, en sinodalidad, la Iglesia que queremos”.



El Año Jubilar pretende vincular el sínodo arquidiocesano con la evangelización, por eso se tomó como consigna “Caminamos juntos para renovar la misión”. Junto con las ofrendas del pan y el vino, durante la celebración serán llevados al altar un mapa de la arquidiócesis y el documento preliminar del sínodo arquidiocesano.



Durante el Año Jubilar, cuyo comienzo coincide con el tiempo de Adviento, se desarrollarán tres momentos: una celebración en clave sinodal, que será entre junio y julio, con la Asamblea Sinodal; en septiembre una celebración misionera, ya que se llevará a cabo la Misión Arquidiocesana; y entre octubre y noviembre habrá una celebración festiva-religiosa, que congregará a las distintas manifestaciones de fe y devociones a la Virgen y los santos presentes en la arquidiócesis. Se espera una gran concentración popular.+