Viernes 29 de marzo de 2024

Ante la pandemia, Cáritas Argentinas lanzó una Red de Voluntariado Joven

  • 7 de mayo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Cáritas Argentinas lanzó la Red de Voluntariado Joven como una iniciativa para paliar las necesidades que brotaron a raíz de la pandemia del Covid 19.
Doná a AICA.org

Cáritas Argentinas lanzó la Red de Voluntariado Joven como una iniciativa para paliar las necesidades que brotaron a raíz de la pandemia del Covid 19. En diálogo con Radio María, Josela Gorla, joven de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos, invitó a otros jóvenes a “sumarse a esta red de voluntariado para ser parte de las acciones que está desarrollando la organización en el marco de la pandemia y en ámbitos eclesiales y comunitarios”.



“Estamos trabajando junto a la Pastoral de Juventud, la Acción Católica y la comisión de Justicia y Paz”, explicó Gorla. El voluntariado consiste en dos tipos de acompañamiento, el virtual: dispositivo de escucha, relevamiento de acciones, apoyo y asistencia a políticas públicas, entre otros; y por otro lado, el trabajo en territorio, asistencia alimentaria en zonas carenciadas, acompañamiento de adultos mayores y a personas en situación de calle.



Los interesados deben ingresar a www.caritas.org.ar/voluntariado para completar un formulario y luego el referente diocesano de Cáritas se comunicará. “Esta red cada vez se agranda más, hemos tenido muy buena respuesta de los movimientos de la Iglesia y ya tenemos más de 1000 inscriptos”.



“En mi caso, vivo con alegría el servicio pensando en el otro al que ayudo. Y hoy nuestro aporte es necesario porque los agentes habituales de Caritas, en muchos casos, son personas mayores y están en el grupo de riesgo ante el coronavirus. Este es el momento para que los jóvenes de Cáritas nos insertemos en las parroquias y las comunidades con nuestro servicio”, sostuvo Gorla.



La #RedDeVoluntariadoJoven es una iniciativa que busca identificar e incorporar nuevos voluntarios para las acciones que ya se estaban desarrollando en los centros del país, y también para los nuevos desafíos que plantea la situación de emergencia y sus posteriores consecuencias.



En este sentido, Cáritas quiere “seguir animando, potenciando y coordinando la caridad organizada, para contribuir con toda la sociedad civil y el Estado, en la contención de las familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad”. Más información por Wasap: (11) 2537-3119, por correo electrónico a jovenes@caritas.org.ar o en la página web www.caritas.org.ar.+