Viernes 29 de marzo de 2024

Argentinos en la reunión presinodal: "El Papa nos impulsa a hablar desde el corazón"

  • 19 de marzo, 2018
  • Roma (Italia) (AICA)
Dos jóvenes argentinos representan a la juventud en la reunión presinodal que comenzó este lunes 19 en Roma y se desarrollará hasta el sábado 24 de marzo en preparación del Sínodo de los Obispos sobre "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional". La apertura de las actividades contó con la presencia del papa Francisco y el testimonio de cinco jóvenes de los distintos continentes. "El Papa nos anima a hablar y especialmente a preguntar sin miedo", relató la argentina Noelia Barrera en diálogo con AICA.
Doná a AICA.org
Con la presencia del papa Francisco, en la mañana de este lunes 19 de marzo, se llevó a cabo en el pontificio Colegio María Mater Ecclesia la apertura de la reunión presinodal en preparación a la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los obispos que se realizará en octubre con el tema: "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".

Los jóvenes Santiago Tognetti y Noelia Barrera participan de las actividades representando a la Argentina, y aseguraron a AICA que viven este momento con muchas expectativas.

"Esta mañana fue intensa y muy emocionante", reconoció Noelia. Para empezar, compartieron un momento de oración con Francisco, y luego escucharon el testimonio de cinco jóvenes de los distintos continentes. Finalmente, tuvieron un espacio de "diálogo sin filtro", explicó la joven, en el que los participantes le hicieron preguntas al Papa, que respondió "de manera muy clara".

"Este espacio realmente fue muy emocionante, el Papa nos anima a hablar y especialmente a preguntar sin miedo, nos impulsa a hablar desde los sentimientos, desde el corazón", reconoció la representante argentina, y se mostró especialmente impactada por el testimonio de la joven australiana: "Realmente fue un testimonio del corazón, desde su vivencia y experiencia", consideró.

En cuanto a sus expectativas, señaló que son muchas. "Particularmente creo que podemos plantear, como Iglesia joven, herramientas para un camino para acompañarnos mutuamente, ser familia como Iglesia", concluyó.+