Miércoles 24 de abril de 2024

Argentinos ofrecerán la colecta cuaresmal a los damnificados por la guerra en Ucrania

  • 10 de marzo, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Católicos ucranios argentinos ofrecerán la colecta cuaresmal a los damnificados por la guerra en Ucrania oriental y entregarán los frutos de esa campaña al jefe de la Iglesia Greco Católica Ucrania, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de Kyiv (Kiev), quien visitará el país del 17 al 28 de marzo. El rector de la catedral Nuestra Señora del Patrocinio, padre Luis Glinka OFM, instó a "colaborar generosamente" de esta campaña solidaria de ayuda concreta.
Doná a AICA.org
Católicos ucranios argentinos ofrecerán la colecta cuaresmal a los damnificados por la guerra en Ucrania oriental y entregarán los frutos de esa campaña al jefe de la Iglesia Greco Católica Ucrania, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de Kyiv (Kiev), quien visitará el país del 17 al 28 de marzo.

El rector de la catedral Nuestra Señora del Patrocinio (Ramón L. Falcón 3960, en el barrio porteño de Floresta), padre Luis Glinka OFM, destacó que esa comunidad ucrania católica "quiere hacer una coleta voluntaria con el fin de ayudar a nuestros damnificados y desamparados por la guerra en Ucrania oriental, (niños, huérfanos, jóvenes lisiados por la guerra)".

El sacerdote instó a "colaborar generosamente para llegar nuestro afecto fraterno con ayuda concreta, y tengamos fe y a todos los amigos argentinos, que la donación de todos ustedes llegará al destino indicado por Su Beatitud Sviatoslav".

"Recuerden las palabras sagradas de Jesús que serán benditos en el Reino de Dios, los que ayudan a los más necesitados", sostuvo.

El padre Glinka precisó que la recaudación de la colecta cuaresmal se entregará a Su Beatitud el martes 28 de marzo.

Asimismo, informó que la responsable de la colecta es la señora Tosha Hurenok, cuyo teléfono es (011) 4682-9660.+