Domingo 9 de agosto de 2020

Artistas de 29 países, unidos por el "Derecho a Nacer"

  • 22 de marzo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
En vísperas del Día del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo, y con el título "Derecho a nacer", fue difundido a través de las redes sociales un video musical realizado en Brasil con la participación de artistas de 29 países, entre ellos Martín Valverde, Rebeca Kiesling y Patricia Sandoval.
Artistas de 29 países se unieron para pedir leyes de protección a la vida de las mujeres y de los niños por nacer, a través de un video musical realizado en Brasil con el título "Derecho a nacer".

El video se difundió a través de las redes sociales en la semana del niño por nacer, con la colaboración del grupo provida "Juntos pela Vida" y contó con la participación de artistas como Martín Valverde, Rebeca Kiesling y Patricia Sandoval.

El clip original del tema "Direito de nascer" lo hizo en portugués la banda Expresso HG, el grupo Juntos pela vida y varios cantantes reconocidos de Brasil, como Elba Ramalho. Un año después de su presentación en TV Canción Nueva Brasil, se hizo la versión en español con la idea de difundir una invitación por las redes sociales para que cualquier persona interesada pudiera participar del video. La respuesta a la convocatoria fue sorprendente.

La primera sorpresa fue contar con figuras internacionales reconocidas y músicos provida de diferentes países. La otra sorpresa fue recibir una adhesión popular multitudinaria: personas de todos los continentes se comunicaron para sumarse y enviar filmaciones bailando y cantando "Derecho a nacer" en varias lenguas: castellano, guaraní, rumano, inglés, lituano e italiano, además de las imágenes enviadas diciendo "Unidos por la Vida" en idiomas mandarín, japonés y árabe.

A pesar de la distancia, mujeres y hombres, la mayoría jóvenes, se unieron a través de la música y de las redes sociales para decir al mundo: "Existe una nueva generación provida, somos nosotros y acá estamos."

Más información: unidosporlavidainfo@gmail.com.+