Jueves 28 de marzo de 2024

Asesinaron a un sacerdote jesuita en Siria

  • 7 de abril, 2014
  • Ciudad del Vaticano
El padre Frans Van der Lugt SJ, fue asesinado hoy alrededor de las 8 de la mañana por un comando de hombres armados frente a la residencia de los jesuitas de la ciudad de Homs, Siria, confirmó el vocero de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ. "Según el testimonio de sus cofrades, fue llevado por hombres armados que lo golpearon y mataron de dos balazos en la cabeza", precisó el portavoz vaticano en declaraciones a la prensa. "Muere de esta manera un hombre de paz, que con gran valentía supo permanecer fiel en una situación extremadamente arriesgada y difícil a aquel pueblo sirio al que había dedicado desde hace tiempo su vida y su servicio espiritual", destacó. El cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, expresó sus condolencias por el asesinato.
Doná a AICA.org
El padre Frans Van der Lugt SJ, fue asesinado hoy alrededor de las 8 de la mañana por un comando de hombres armados frente a la residencia de los jesuitas de la ciudad de Homs, Siria, confirmó el vocero de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ.

"Según el testimonio de sus cofrades, fue llevado por hombres armados que lo golpearon y mataron de dos balazos en la cabeza", precisó el portavoz vaticano en declaraciones a la prensa.

El padre Lombardi recordó que el sacerdote de origen holandés, de 75 años, decidió quedarse en la ciudad siria tras estallar la guerra civil en ese país y a principio de este año había rechazado irse a un campo de refugiados como otros civiles.

"Muere de esta manera un hombre de paz, que con gran valentía supo permanecer fiel en una situación extremadamente arriesgada y difícil a aquel pueblo sirio al que había dedicado desde hace tiempo su vida y su servicio espiritual", destacó.

"En donde el pueblo muere, mueren con él también sus fieles pastores. En este momento de gran dolor, expresamos nuestra participación en la oración, pero también gran agradecimiento y orgullo por haber tenido un hermano tan cercano a los que más sufren en el testimonio del amor de Jesús hasta el final", agregó.

El cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, expresó sus condolencias por el asesinato del padre Van der Lugt.+