Viernes 29 de marzo de 2024

Ataque a una imagen de la Virgen de Luján

  • 15 de febrero, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
La réplica de la imagen de la Virgen de Luján colocada en la puerta del centro de espiritualidad palotina San Bonifacio, fue profanada en la madrugada del lunes 13 de febrero. Se atribuyó el ataque a una persona "al parecer desequilibrada".
Doná a AICA.org
En la madrugada del lunes 13 de febrero, una mujer atentó contra la réplica de la Virgen de Luján que se encontraba en una vitrina expuesta a la calle en la puerta del centro de espiritualidad palotina San Bonifacio (Cuba 2981, Buenos Aires).

"Escuché ruidos y un grito, pero no pensé que fuera en nuestra casa", relató a AICA el padre Rubén Führ SAC, rector regional de los palotinos. "Una vecina vio a una mujer que rompió el vidrio laminado de la vitrina y tomó a la Virgen para arrojarla al piso. Dejó todo tirado y -gracias a Dios- un portero de enfrente la vio a la mañana y la guardó".

"La imagen ahora está conmigo. Tiene quebrado el torso, la nariz, las manos y los rayos, la cabeza está salida y pudo encontrarse la corona que estaba tirada en el piso", contó.

[img]http://www.aica.org/subidas/2351.jpg[/img]

La réplica estaba dispuesta en el lugar desde febrero de 2015 y "mucha gente que pasa tocaba la imagen y rezaba ahí", explicó el sacerdote, quien atribuyó el ataque a una persona "al parecer desequilibrada". El padre Führ también manifestó su indignación debido a que "en la comisaría no le tomaron la denuncia".

Se espera poder restaurar la imagen y, en caso de no ser posible, deberá ser reemplazada.

Las instalaciones
La imagen de la Virgen de Luján se encontraba dispuesta en una vitrina colocada en la puerta de la sede de la comunidad católica alemana donde funciona también, desde hace dos años, el centro de espiritualidad palotina San Bonifacio y la casa provincial.

Además de la tradicional misa en alemán de los domingos a las 9.30, desde hace un par de años que se celebra también en español. Los palotinos ofrecen allí diferentes actividades, cursos y grupos de oración.+

[img]http://www.aica.org/subidas/2352.jpg[/img]