Viernes 19 de abril de 2024

Belén en cuarentena: los patriarcas invitan a la oración, el ayuno y las limosnas

  • 17 de marzo, 2020
  • Belén (Tierra Santa) (AICA)
Ante la pandemia de coronavirus (Covid-19) que amenaza a toda la humanidad, los patriarcas y los jefes de las Iglesias de Jerusalén invitan a los pueblos y comunidades a respetar "las disposiciones e
Doná a AICA.org

Ante la pandemia de coronavirus (Covid-19) que amenaza a toda la humanidad, los patriarcas y los jefes de las Iglesias de Jerusalén invitan a los pueblos y comunidades a respetar “las disposiciones e instrucciones de las autoridades civiles de los países en los que vivimos”. En un comunicado conjunto, publicado el lunes 16 de marzo, dirigen a Dios una oración común invocando “su mirada y benevolencia hacia nuestro mundo que sufre".



“Todos nosotros -concluyen los representantes de las comunidades cristianas de Tierra Santa-, estamos llamados a vivir este período con confianza en el Padre Nuestro que cuida a todas sus criaturas. Por lo tanto, es bueno intensificar la oración personal, el ayuno y la limosna y caminar a la luz del amor de Dios”.



La alarma causada por el coronavirus tocó de forma particular la zona de Belén. La ciudad donde nació Jesús fue puesta en cuarentena desde la semana pasada después de que se conformasen los primeros 16 casos de personas infectadas por el Covid-19.



Los primeros brotes en toda la Cisjordania se registraron en un hotel en el área de Belén donde se habían alojado algunos peregrinos griegos que luego resultaron positivos al virus. Desde hace varios días, Belén parece un pueblo fantasma. Los estudiantes y seminaristas del Patriarcado latino de Jerusalén también han abandonado la sede del seminario mayor de Beit Jala y fueron transferidos a la sede del Patriarcado latino en Jerusalén. Es la primera vez desde 1936.