Martes 16 de abril de 2024

Buscando huellas de santidad en Buenos Aires

  • 31 de julio, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo martes 5 de agosto, a las 18.30, comenzará un ciclo de charlas destinado a conocer la vida ejemplar de varones y mujeres que están en proceso de canonización y residieron en la capital federal. El espacio fue titulado "Buscando huellas de santidad en la ciudad de Buenos Aires". La primera charla del ciclo versará sobre la vida de la sierva de Dios Martha Pereyra Iraola RSCJ.
Doná a AICA.org
El próximo martes 5 de agosto, a las 18.30, comenzará un ciclo de charlas destinado a conocer la vida ejemplar de varones y mujeres que están en proceso de canonización y residieron en la capital federal. El espacio fue titulado "Buscando huellas de santidad en la ciudad de Buenos Aires".

La primera charla del ciclo versará sobre la vida de la sierva de Dios Martha Pereyra Iraola RSCJ, cuya causa de beatificación se inició en el arzobispado de Buenos Aires el 18 de junio de 2004, firmada por el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, hoy papa Francisco.

Los oradores del primer espacio serán Carlos Grondona (h.), María Guadalupe Morad y la hermana Virginia Landívar RSCJ. Será a las 18.30 en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires, ubicada en Avenida de Mayo 575, primer piso.

La sierva de Dios Martha Pereyra Iraola, nació en Buenos Aires el 26 de agosto de 1913, sexta hija de Don Martín Pereyra Iraola y Esther Ayerza. Hacia los 18, tras la muerte de su madre en 1922, sintió el llamado de la vocación religiosa y dio su respuesta positiva entrando en la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús, fundada por Santa Magdalena Sofía Barat. Falleció el 25 de agosto de 1998.+

NOTICIAS RELACIONADAS