Miércoles 24 de abril de 2024

Campaña de solidaridad con niños y ancianos afectados con SIDA

  • 29 de junio, 2012
  • Lima (Perú)
El miércoles 27 de junio se lanzó oficialmente la Campaña de Solidaridad Compartir 2012, organizada por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), con el propósito de beneficiar a niños y ancianos afectados con el VIH/SIDA en todo el Perú. "Rostros que nos cuestionan: ancianos abandonados? y niños con VIH/SIDA" es el tema elegido este año para la campaña solidaria, informó la CEP.
Doná a AICA.org
El miércoles 27 de junio se lanzó oficialmente la Campaña de Solidaridad Compartir 2012, organizada por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), con el propósito de beneficiar a niños y ancianos afectados con el VIH/SIDA en todo el Perú.

"Rostros que nos cuestionan: ancianos abandonados? y niños con VIH/SIDA" es el tema elegido este año para la campaña solidaria, informó la CEP.

Informaciones de la campaña Compartir, según el censo de 2007, indicaron que en el Perú existen cerca de 2.495.866 adultos mayores y de ellos un alto porcentaje no tiene acceso a servicios de salud ni de protección social.

Asimismo, el 36 por ciento de la población peruana está conformada por menores de hasta 17 años. De ellos el 45 por ciento vive en pobreza. Asimismo, un porcentaje significativo de niños en el Perú padece de VIH/SIDA.

La campaña Compartir es una acción solidaria de la CEP, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año a favor de las poblaciones más necesitadas del país. El propósito es inculcar en toda persona la actitud permanente, el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir los bienes con el hermano que sufre.+