Jueves 28 de marzo de 2024

Card. Poli: "Auguro una renovada espiritualidad de toda la familia salesiana"

  • 8 de noviembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora en Buenos Aires
Doná a AICA.org

La Familia Salesiana comenzó a vivir el VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora en Buenos Aires. Ayer, jueves 7 de noviembre el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió la misa de apertura, acompañado por el rector mayor de la obra salesiana, padre Ángel Fernández Artime, y decenas de sacerdotes de la congregación.



Más de 1.200 personas llegados de 36 países se alojaron en las casas de los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora del barrio de Almagro, para compartir los días del congreso que se extenderá hasta el domingo 10 de noviembre.



Durante la misa, el cardenal Poli habló del Buen Pastor, “el hijo obediente que nos enseña a ser hijos. El que nos ofrece la vida divina. En Jesús, conocer y amar es un solo acto de su corazón compasivo. Este Pastor bueno, da la vida eterna a sus ovejas. No la vida que conocemos sino una vida para no perecer jamás”.



Luego, recordó sus tiempos como obispo de La Pampa donde confesó haber aprendido sobre el carisma salesiano: “Cuando llegó la reliquia del brazo de Don Bosco, aprendí que cuando los salesianos quieren retomar el carisma para evangelizar, vuelven sobre el sueño de su fundador”.



“Esta tarde nos ha convocado la madre de Jesús, el regalo de Jesús a su pueblo. Ella es una mujer fuerte que conoció la pobreza y el sufrimiento, la huida y el exilio”, dijo el cardenal Poli a los presentes. “Gracias al sí de María, Él ha puesto su carpa entre nosotros, por eso valora las tradiciones del pueblo que la recibe, semillas del Verbo sembradas por el Padre de todos y reconocidas a su Hijo”.

 













Al recordar que en 2020 será el Año Mariano Nacional, el arzobispo de Buenos Aires dijo: “Con María Auxiliadora, madre y maestra, en cuya escuela queremos formarnos como discípulos misioneros de Jesús, nos proponemos renovarnos a la luz del Evangelio, convencidos de que no hay realidad humana que Ella no pueda iluminar”.



“Por eso, nos decidimos, mirando a María maestra, salir sin demora al encuentro de los demás, testimoniar el amor de Dios que Ella proclama, manifestar nuestra confianza en la gracia divina que la eligió, transparentar al Señor de la vida que en ella se encarnó”.



Finalmente, dijo a los presentes: “Auguro para este congreso una renovada espiritualidad de toda la familia salesiana. Les deseo que puedan experimentar con bellas y verdaderas palabras el don que los mantiene entusiasmados en la vocación al servicio de la Iglesia y su misión de educar y evangelizar, dos tareas tan unidas como los latidos de un mismo corazón”.



El Congreso de María Auxiliadora tendrá diversas actividades de formación, recreación y compartida entre las distintas comunidades y culturas que participan.



Dos momentos serán abiertos al público en general, en especial a los miembros de la Familia Salesiana de Buenos Aires y alrededores. El sábado 9 se efectuará la caminata peregrina, que partirá a las 16:30 de plaza de los Dos Congreso (en la intersección de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia) hasta la basílica de María Auxiliadora, con un cierre festivo en el patio del colegio Pío IX.



El domingo 10 la misa de clausura, que será presidida por el rector mayor, padre Ángel Fernández Artime, tendrá lugar en la basílica de María Auxiliadora (avenida Hipólito Yrigoyen 3999) a las 11. Habrá una transmisión en vivo de la misa que se puede seguir por la página web www.mariaauxiliadora2019.com.ar.+