Jueves 28 de marzo de 2024

Cáritas entregó 3.000 kits de higiene para la prevención del coronavirus

  • 3 de abril, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Gracias al aporte solidario de la sociedad
Doná a AICA.org

Gracias al aporte solidario de la sociedad, en las primeras dos semanas de la campaña iniciada por Cáritas Argentina, se concretó la entrega de 3.059 paquetes con elementos esenciales para la prevención del Coronavirus, tales como lavandina, alcohol, jabón y repelente de insectos destinado a las zonas con dengue.



“Estos artículos permitirán un cuidado más efectivo de la salud de las personas que se acercan a los centros de Cáritas para comer, salir de situaciones de calle o curarse de sus adicciones”, detallaron.



Cáritas, en nombre de los miles de voluntarios que hoy están trabajando en todos los rincones del país, agradeció a todos por la ayuda recibida, al tiempo que renovó su llamado a seguir colaborando y así “afrontar unidos esta situación de emergencia, protegiendo a los más vulnerables”.



En esta nueva etapa de la pandemia, de la que se espera una mayor expansión en las próximas semanas, el desafío de Cáritas radica en adecuar los servicios “para seguir cuidando la vida y cubrir las necesidades básicas y urgentes de las comunidades que Cáritas acompaña”.



“La asistencia alimentaria es una de las prioridades, porque la cuarentena ha cerrado las posibilidades de ingresos (formales y no formales) a muchas familias del país”, señalaron.



Por ese motivo, con el lema “Tu solidaridad alimenta, limpia y cuida”, Cáritas Argentina renovó su campaña para sumar a los artículos de limpieza la compra de alimentos de primera necesidad, que serán distribuidos en bolsones entre las familias con necesidades más urgentes.



El aporte sugerido para la preparación de estos bolsones es de $1.100, donación que se convertirá en paquetes con azúcar, leche, yerba, fideos, arroz, polenta, aceite, extracto de tomate, harina, lavandina, detergente, jabón blanco. “De este modo todos podemos colaborar, aun sin salir de casa”, aclararon.



Por otra parte, recordaron que no hay tope de monto en la contribución y que esta donación se puede realizar desde cualquier lugar del país, a través del cupón alojado en su página web, en el enlace: https://www.caritas.org.ar/emergencia



O bien, a través de la cuenta bancaria habilitada para tal fin:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51

Sucursal Plaza de Mayo 0085

CBU 01105995-20000035869519



Finalmente monseñor Carlos Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, hizo un llamado a la esperanza. Recordando que este fin de semana, con el Domingo de Ramos, se inicia la Semana Santa, expresó: “Quiera Dios bendecirnos como pueblo y mover nuestros corazones para ser generosos con los hermanos que más sufren. Que veamos el rostro de Cristo en cada necesitado o enfermo. Y que proteja a todos los que curan, trabajan y cuidan en la pandemia".+