Viernes 19 de abril de 2024

Cáritas Merlo-Moreno distribuye más de 280.000 viandas mensuales

  • 30 de abril, 2020
  • Merlo (Buenos Aires) (AICA)
Cáritas Merlo-Moreno acompaña más de 40 ollas populares y entrega unas 280.000 viandas mensuales en el marco de la emergencia alimentaria
Doná a AICA.org

Cáritas Merlo-Moreno, que venía llevando adelante un amplio servicio de promoción y ayuda inmediata en su comunidad del conurbano bonaerense antes de la pandemia, pero ahora reforzó su tarea asistencial y acompaña más de 40 ollas populares y entrega 280.000 viandas mensuales en el marco de la emergencia alimentaria derivada del aislamiento para prevenir el contagio del Covid19.



La directora de Cáritas Merlo-Moreno, Rosa María López, explicó que cuando se dispuso el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la emergencia sanitaria, no tenían ni bolsones para entregar.



“Entonces junto a los sacerdotes decidimos sumar los esfuerzos y comenzar a ofrecer ollas populares en algunos barrios. Lo poco que teníamos en Cáritas, en las parroquias, en las comunidades, lo pusimos en común y comenzamos organizando el servicio con nueve ollas”, explicó.



“Comenzamos con estas 9 ollas con fondos que conseguimos nosotros de parte de nuestras Cáritas, de las parroquias y de las donaciones que los sacerdotes podían recibir”, agregó.



López advirtió que “la situación se fue complicando cada vez más y hoy tenemos 41 ollas populares”, que permiten producir más de 14.000 viandas diarias, y destacó: “Esto es, más de 280.000 por mes”.



Frente a esta situación, la directora de Cáritas Merlo-Moreno, convocó a sumarse a esta propuesta solidaria, dado que habrá que sostenerla “como mínimo 2 meses más, pero la demanda sigue creciendo y estamos previendo abrir más ollas para responder a tantas necesidades”.



Los interesados en colaborar en el sostenimiento de las ollas populares pueden hacerlo mediante un código QR populares.