Jueves 25 de abril de 2024

Celebrarán una misa por los fallecidos en situación de calle

  • 28 de junio, 2017
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
Se celebrará en Mar del Plata una misa por las personas en situación de calle, especialmente por quienes fallecieron. Organiza la "Noche de la Caridad", un grupo que se dedica a acompañar, escuchar y contener a personas que viven esta situación, y les acercan una vianda de comida caliente.
Doná a AICA.org
Por segundo año consecutivo, la "Noche de la Caridad", un grupo que se dedica a acompañar, escuchar y contener a personas en situación de calle, organizó para el jueves 29 de junio, a las 18, una misa al aire libre en la que se orará por las personas sin techo, especialmente por los que fallecieron.

La celebración será en la puerta de la Ferroautomotora, ubicada en las avenidas San Juan y Pedro Luro. La Eucaristía será presidida por el presbítero Gabriel Mestre, vicario general de la diócesis de Mar del Plata, en representación del obispo, monseñor Antonio Marino, quien debido a otra actividad pastoral se encontrará en Villa Gesell.

Se espera la participación de varios sacerdotes de la ciudad y de cientos de fieles que día a día dan su tiempo para atender a todas las personas en situación de vulnerabilidad.

¿Qué es la Noche de la Caridad?
La Noche de la Caridad es un grupo integrado por laicos de diferentes parroquias de Mar del Plata que, durante todo el año, acercan una vianda de comida caliente, un rato de escucha y de contención a los hermanos sin techo, o que estando bajo un techo no tienen los medios para cocinar ya sea por la precariedad de su vivienda o por falta de servicios.

Desde 2001, e ininterrumpidamente, este grupo lleva un mensaje de amor y esperanza a las personas en situación de calle para que se sientan dignos y amados a pesar de la realidad en que se encuentran.

La "Noche de la Caridad" se articula con el Hogar Nazaret, dependiente de Cáritas Mar del Plata, para lograr la reinserción social de las personas en situación de calle.

Las parroquias que participan actualmente son: San Cayetano, Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, Cristo Rey, La Medalla Milagrosa, San Francisco de Asís, Santa Rita de Casia, San Antonio de Padua, María Madre de la Iglesia, Cristo Resucitado, San Pablo, y Santa Rosa de Lima.+