Jueves 18 de abril de 2024

Ciclo de cine con las películas que le gustan al Papa

  • 22 de julio, 2014
  • Campana (Buenos Aires) (AICA)
El Centro Cultural Charles Peguy, el Rotary Club y el Club Ciudad de Campana ofrecerán el ciclo "El Cine que le gusta al papa Francisco", que tiene entre sus directores preferidos a Federico Fellini, Roberto Rossellini y Roberto Benigni, entre otros. La propuesta se realizará los sábados 9, 16 y 23 de agosto en el Club Ciudad de Campana (Chiclana 209), donde se proyectarán "La fiesta de Babette", "La Strada" y "La vida es bella", respectivamente. Cada una de esas películas contará con un presentador oficial: Maru Botana, reconocida chef; el presbítero José María "Pepe" Di Paola, sacerdote de la pastoral de las villas de emergencia y de Saúl Tebovich, presidente de la Sociedad Cultural Israelita de Campana.
Doná a AICA.org
El Centro Cultural Charles Peguy, el Rotary Club y el Club Ciudad de Campana ofrecerán el ciclo "El Cine que le gusta al papa Francisco", que tiene entre sus directores preferidos a Federico Fellini, Roberto Rossellini y Roberto Benigni, entre otros.

La propuesta se realizará los sábados 9, 16 y 23 de agosto en el Club Ciudad de Campana (Chiclana 209), donde se proyectarán "La fiesta de Babette", "La Strada" y "La vida es bella", respectivamente.

Cada una de esas películas contará con un presentador oficial: Maru Botana, reconocida chef; el presbítero José María "Pepe" Di Paola, sacerdote de la pastoral de las villas de emergencia y de Saúl Tebovich, presidente de la Sociedad Cultural Israelita de Campana.

"El repertorio expresivo de Jorge Bergoglio va desde la literatura a la música, de la pintura a la cinematografía. Sabemos que ha sido lector de Borges, Dostoievsky, Marechal, que escuchaba Beethoven, Wagner, Mozart, que apreciaba Chagal y Caravaggio, para citar sólo algunos nombres de aquellos que ha estado revelando él mismo en las conversaciones de estos meses de pontificado", se destaca en la convocatoria.

Asimismo, se recuerda que el Papa reconoció que "La Strada" de Federico Fellini "es quizá la película que más me haya gustado", hasta el punto de "identificarse" con ella.

Francisco también dijo que la "Fiesta de Babette" del danés Gabriel Axel "me llegó muchísimo" y también destacó el filme "La vida es bella", de Roberto Benigni.+